… y sigue la crisis.com
Un año y medio después de que empezara la crisis.com, los cierres de las empresas de Internet continúan, así lo atestigua un estudio elaborado por Webmergers.com, que asegura que ya son más de 550 las puntocom que han fenecido en el último año y medio, 55 de ellas el pasado mes de junio.
La diferencia numérica es notable: mientras en la primera mitad del año pasado se vieron obligadas a cerrar sus puertas 36 empresa, en el mismo periodo de este año, lo han hecho 330.
Migración de las puntocom del modelo B2C hacia el B2B
Sin embargo, la crisis no sólo se ha notado en el número de empresas que han quebrado sino en el abandono de las puntocom de iniciativas B2C o de comercio electrónico destinadas a consumidores finales, acogiendo las dirigidas a empresas (comercio electrónico entre empresas o B2B), aunque, incluso las empresas más orientadas hacia este negocio, como los proveedores de acceso a Internet (ISPs), consultoras y proveedores de aplicaciones (ASPs) están empezando a notar cómo la crisis también les afecta a ellos (en lo que va de año han cerrado 14 ASPs).
www.webmergers.com
NOTICIAS RELACIONADAS.-
La crisis de las puntocom centra el discurso del II Encuentro España-Suecia
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16677&sec=iworld
Excite@Home cierra sus puertas en España
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16479&sec=iworld
Babylon replantea su estrategia ante la crisis de las dotcom hacia un modelo de pago por suscripción
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=16029&sec=iworld
Los fracasos en el sector de Internet en EEUU son, según Gartner, una oportunidad de aprendizaje para las empresas europeas
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=15040&sec=iworld
Los fracasos.com en cifras
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=13195&sec=
Fin de año trágico para las puntocom
www.idg.es/iworld/noticia.asp?id=12959&sec=iworld