T-Systems logra un contrato cloud de 160 millones de euros con British American Tobacco
El proveedor alemán consolidará los diez CPD actuales en tres además de construir una única instancia de funcionamiento de su sistema SAP para todos los países y unidades de negocio.
A pesar de la actual situación económica y las restricciones y ajustes en los presupuestos TI, cada día siguen apareciendo grandes contratos en el sector tecnológico que denotan la especial fortaleza y el valor
crítico que tienen las TIC para las empresas globalizadas de la actualidad. El último ejemplo de ello es el contrato que acaba de lograr el proveedor alemán T-Systems – “uno de los mayores contratos cloud de la historia de la compañía”, como ellos mismos han denominado- con British American Tobacco.
Así, el contrato, con una duración de siete años, está valorado en más de 160 millones de euros e implica que British American Tobacco confía sus TI a la filial de servicios de Deustche-Telekom para aumentar la flexibilidad en el trabajo diario y reducir costes.
En concreto, British American Tobacco está utilizando sistemas SAP para operar sus negocios en todo el mundo y se encuentra en la actualidad llevando a cabo un programa de consolidación que culminará en una única instancia de funcionamiento de SAP en 65 mercados globales para el año 2016.
Por ello, durante un período de dos años, British American Tobacco y T-Systems realizarán la transición del software de negocios hacia la nube para que los servicios de SAP reflejen las demandas cíclicas de British American Tobacco y se ajusten a la demanda real. Asimismo, T-Systems consolidará diez de los actuales data centers internacionales de British American Tobacco en tres centros de datos globales en Europa, Asia y América del Sur.
“Nuestra estrategia TI se centra en un único portfolio de aplicaciones conectadas que se ejecutan con tecnología de vanguardia para impulsar una ventaja competitiva en todo nuestro negocio”, explica Phil Colman, CIO de British American Tobacco. “Este acuerdo que hemos firmado con T-Systems nos ayudará a materializar esta estrategia con éxito".
Por su parte, Reinhard Clemens, CEO de T-Systems, cree que "este acuerdo demuestra, una vez más, que nuestros clientes reconocen nuestro know-how en cuanto a la transición de las TI a la nube y las operaciones en un entorno de almacenamiento seguro”.