Software AG refuerza su apuesta por la gestión de procesos y la nube

"Cloud", las tecnologías "in-memory" y la optimización de los procesos protagonizan los anuncios realizados por el proveedor alemán

(Darmstadt, Alemania).- La compañía alemana Software AG, conocida por su hegemonía en el mercado de SOA, ha celebrado su reunión anual con la prensa internacional en su sede central de Darmstadt, un pequeño pueblo cercano a Frankfurt. En este evento, la empresa ha presentado las últimas novedades en las áreas de cloud computing, tecnologías in memory y optimización de los procesos de negocio.
De hecho, la excelencia en la gestión de los procesos de negocio (BPE) se ha convertido en el principal foco de trabajo de Software AG en los últimos años. En ese sentido, la empresa ha anunciado el lanzamiento de una nueva solución, denominada Prime, que permite a las empresas acelerar la optimización y automatización de proyectos críticos para el negocio como la gestión de la cadena de suministro (SCM) o la gestión de las relaciones con los clientes (CRM).
“La innovación en el área de procesos se vuelve cada vez más importante frente a la innovación en productos porque muchos de ellos se están volviendo commodities”, explicó Karl-Heinz Streibich, CEO de Software AG. “Para combinar el mundo de los negocios y los silos de aplicaciones, nosotros incluimos una capa de procesos e integración con la que nuestros clientes obtienen agilidad y flexibilidad. No se trata de reemplazar las soluciones ya implantadas, sino de optimizarlas”.
Pero Prime no será el último movimiento de Software AG en este segmento de mercado, y es que, de acuerdo a su máximo ejecutivo, “la arquitectura orientada a negocio necesita separar los datos que están dentro de los silos de aplicaciones para poder dar flexibilidad a las organizaciones. Los procesos serán los contenedores, la capa de colaboración, agilidad e integración de todas las soluciones de negocio”.

El camino hacia la nube
La nube tampoco es desconocida para Software AG y por ello su estrategia en la nube se ha visto reforzada con la solución Cloud Ready que incluye herramientas de gestión de procesos, SOA e integración tanto para nubes privadas, certificadas por VMware, como públicas. Para Wolfram Jost, CTO de la multinacional alemana, la nube simplemente es “hacer lo mismo de antes, pero incorporando el concepto de compartir a todos los niveles: recursos, datos y costes”. Por ello, Software AG ha creado un portfolio de soluciones que pueden ser distribuidas en forma de plataforma como servicio (PaaS), a través de la colaboración de los partners o sin ella.
En cuanto a las tecnologías in memory, Wolfram Jost está convencido de que la distribución transaccional puede reemplazar a la base de datos tradicional, ya que cada día “las memorias son más baratas y de mayor capacidad, además de ser más rápidas y ofrecer mayor rendimiento” que el entorno TIC actual. Asimismo, el CTO de Software AG ha adelantado algunos de los proyectos en que la compañía está trabajando y entre los que destacan una plataforma de procesos colaborativa, con soporte tanto para un desarrollo cloud como on premise, y que permitirá salvar la diferencia que existe entre las herramientas tradicionales de gestión y automatización de procesos de negocio con las emergentes tecnologías sociales.

I+D y adquisiciones
Software AG no facturaría 1.000 millones de euros al año sin haber realizado una fuerte inversión en innovación y desarrollo, así como en importantes adquisiciones. El responsable financiero del grupo alemán, Arnd Zinnhardt, tiene claras las claves para mantener un crecimiento sostenido: I+D, expansión geográfica, adquisiciones y aumento de los canales de venta.
Para llevar esto a la realidad, Software AG dedica una gran parte de sus ingresos a innovación y desarrollo, especialmente en el área de BPE. Y en cuanto a las adquisiciones, la compañía tiene establecido un sistema de compras estratégicas cada dos o cuatro años, respaldadas por otras operaciones de carácter más técnico. Así se explican las adquisiciones de WebMethods en mayo de 2007 por 560 millones de euros, de IDS Scheer AG en 2009 por 480 millones de euros o las más recientes, Terracotta y Metismo, acontecidas este mismo año.
Con esta política, Arnd Zinnhardt prevé que la empresa podrá seguir creciendo a un ratio de doble dígito durante los próximos tres a cinco años, especialmente impulsada por el área de gestión de procesos. Por otro lado, el CFO de Software AG espera doblar los ingresos actuales a largo plazo, en torno a unos cinco o diez años. A ello contribuirán de forma significativa las adquisiciones que el grupo llevará a cabo en los próximos meses y que estarán especialmente dirigidas a la parte de ventas.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes