Microsoft y Oracle: distintas visiones de la nube

Ambas compañías ofrecen sus distintas versiones sobre la nube en la conferencia Expo Cloud Computing, celebrada en Nueva York, coincidiendo únicamente en los beneficios que aportan los modelos híbridos.

En la Expo Cloud Computing, celebrada esta semana en Nueva York, los ejecutivos de Microsoft y Oracle han compartido con los asistentes su visión sobre la nube. Ambas compañías ofrecen visiones dispares, con Microsoft haciendo hincapié en nubes públicas y Oracle presentando herramientas para la construcción de las nubes internas, aunque los dos gigantes del software comentaron los beneficios que pueden ofrecer a las empresas el uso de plataformas híbridascloud computing

Por su parte, Hal Stern, presidente de Oracle y ex CTO de Sun Microsystems, dijo que la principal ventaja de la nube es la elasticidad, defendiendo un modelo híbrido. Así, el reto para las organizaciones es preparar una infraestructura empresarial bajo este modelo.

Siguiendo la tendencia propuesta, Oracle eligió esta conferencia para anunciar una nueva serie de productos para desplegar aplicaciones internas. Oracle Virtual Assembly Builder (OVAB) permite a las organizaciones crear dispositivos virtuales de los programas de uso común, tales como servidores Web y bases de datos, pudiéndose desplegar con rapidez. También presentó WebLogic Suite Virtualization Logic, para acelerar los tiempos de ejecución de las aplicaciones Java.

Mientras que Oracle hizo hincapié en las herramientas necesarias para una rápida creación de una plataforma en la nube y hacer despliegues virtuales, Microsoft hizo hincapié en su oferta pública de cloud, al tiempo que pregonaban el enfoque híbrido.

"Vemos el cloud computing como una extensión natural de software bajo demanda", dijo Yousef Khalidi, ingeniero de Azure de Microsoft. “El software debe ser instalado en un modelo operativo basado en servicios. Este modelo hace hincapié en la gestión de servicios de aplicaciones, no la administración de servidores. Si usted todavía tiene que parchear los equipos virtuales y siente preocupación por los firewalls, entonces eso no es cloud computing”, dijo.

La compañía también ofrece Windows Azure, un sistema operativo en la nube, que permite a las organizaciones generar y ejecutar sus propias aplicaciones basadas en cloud. El software se actualiza con frecuencia y los pagos pueden hacerse en cualquier uso o por descuento por volumen.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes