Siemens apuesta por España para el desarrollo de un centro de datos consolidado

La reducción de plantilla no afectará a nuestro país

Siemens Business Service, la división de servicios de negocio de la corporación Siemens, ha elegido nuestro país para desarrollar el que consideran es un “nuevo concepto de centro de datos consolidado”, que supone el establecimiento de un nodo integrado estratégico de soporte de aplicaciones IT para usuarios de Europa y Latinoamérica. Los otros tres centros, situados en Fürth (Alemania), Viena (Austria) y Toronto (Canadá), completan su red mundial.
Este centro de datos consolidado centraliza en un único punto la prestación de servicios relativos a infraestructura IT, con las ventajas que ello proporciona de “armonización durante la ejecución de los mismos”, según fuentes de la compañía. En la vertiente del cliente, todos los usuarios están “conectados”, en función de un acuerdo de nivel de servicio preestablecido (SLA) y asumen los costes en función de un contrato de pay per use.
La unificación de los servicios que proporciona el centro de datos se traduce en el establecimiento de un centro de redes, de operación y de atención integral al usuario, que se configura como un modelo integrado de servicios que proporciona un entorno de gestión, soporte y control sin discontinuidades para todos los componentes y usuarios de las infraestructuras IT.
El centro de datos ubicado en Madrid da servicio a más de 14.000 usuarios internos, así como a 6.500 usuarios procedentes de clientes externos, entre los que destacan ZENA, CODERE, el Grupo Eulen y Thyssen Krupp.
Luis Dueñas, director general de Siemens Business Services en España, ha subrayado la importancia de la seguridad que ofrece este centro de datos, al mismo tiempo que ha remarcado la experiencia de la corporación, ya que “somos conocedores de la problemática existente en este sector, ya no como un mero proveedor de TI, sino gracias al respaldo y al knowhow de toda la compañía”.
En cuanto a los rumores de reducción de plantilla en nuestro país, Dueñas ha sido tajante ratificando que “no se van a producir en España, sólo en Alemania”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers