Hitachi aboga por la transformación del centro de datos

La compañía celebra en Madrid su evento anual Hitachi Information Forum

Coincidiendo con el 100 aniversario de Hitachi y los 10 años de HDS (Hitachi Data Systems) en España, la compañía ha reunido en Madrid a más de 230 clientes y partners en torno a una idea: la transformación del centro de datos. “Durante estos 10 años hemos estado en un entorno cambiante, pasando por la caída de las ‘puntocom’, el crecimiento del almacenamiento y de las aplicaciones o, ahora, el auge de cloud”, ha apuntado Ángel Fernández, director general para España y Portugal de HDS, en una conversación con ComputerWorld. “Lo bueno que tiene la tecnología es que evoluciona muy rápido y en el mundo del almacenamiento va a seguir también esa tendencia”, ha explicado Fernández. “En este contexto, hay tecnología para soportar todo ese crecimiento, y nuestro foco está en facilitar la gestión de todas esas cantidades de datos”. Según el director general de la compañía, “Hitachi, como empresa de tecnología que tiene vigente el mismo espíritu de hace 100 años, es decir, mejorar la vida de las personas y de las empresas con tecnología y siempre respetando el medio ambiente, tiene todos sus esfuerzos puestos en el almacenamiento y en conseguir la forma más sencilla de gestionarlo”.

Clientes
En su repaso por los diez años de historia de HDS en España, Ángel Fernández ha recordado que la compañía empezó ofreciendo su tecnología a grandes cuentas, “un entorno muy complicado y competitivo”, pero hace dos años y medio, “empezamos a diversificar a otro tipo de compañías. En la actualidad, tenemos alrededor de 250 clientes y en este último año fiscal, a falta de cinco meses para que termine, ya hemos experimentado un crecimiento del 140% en nuevas cuentas”, ha explicado el director general.
Con motivo del evento, Michael Vaeth, vicepresidente y director general para EMEA de HDS, ha recordado a los asistentes que en los últimos tres años la compañía ha invertido en I+D más de 1.000 millones en almacenamiento y para los próximos tres años esa cifra será de 7.000 millones.
Fruto de esa inversión ha sido la última solución de la compañía, Hitachi VSP (Virtual Storage Platform), una solución que, según Antonio Espuela, director de tecnología de HDS, “ha sido diseñada para transformar el data center y convertirlo en un centro de información orientado a dar servicios de almacenamiento”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers