Bull ultima la compra de una compañía de business intelligence en España
Un 40% de la facturación de la filial son servicios
Con la adquisición de Siconet, Bull España cierra el año con una facturación cercana a los 110 millones de euros, de los que un 40% corresponde a servicios. No obstante, la compañía no olvida su reto para el próximo año: mix de negocio en el que la mitad de los ingresos procedan de los servicios. Por este motivo, la filial española ultima la compra de una compañía de business intelligence, “como opción preferente”, asegura Julio del Valle, aunque reconoce que de no concretarse esta operación, “buscaremos una firma que nos permita ampliar nuestro posicionamiento geográfico, principalmente en zonas como Cataluña, País Vasco o Andalucía”.
Integración de Siconet
Los problemas con las personas y los asuntos relativos a la cultura aparecen mayoritariamente como factores clave en las integraciones fallidas. Consciente de este hecho, Bull España se ha tomado muy en serio la integración de Siconet. De hecho, según Julio del Valle, “el proceso tiene dos velocidades: una más rápida relacionada con la integración de los departamentos de recursos humanos, sistemas y financiero, y otra más lenta vinculada a la relación con los clientes”. Asimismo, ambas compañías han acordado que la marca Siconet en España siga manteniendo su nombre durante al menos el próximo año. “Haremos una utilización muy práctica de la marca; dependerá del deseo del cliente”, asegura el directivo.
Por otra parte, Luis del Valle resaltó el problema que tiene España de falta personal informático cualificado para el área de consultoría. De hecho, indicó que esta escasez debería traducirse en un incremento del precio del servicio a sus clientes.