Yahoo rechaza la propuesta de Microsoft para adquirir la compañía en su totalidad

La noche del sábado Yahoo rechazó una propuesta conjunta de Microsoft y el inversor Carl Icahn. La compañía de Internet que ha luchado contra la oferta hostil de Microsoft durante meses sugiere que la compañía de Redmond ha hecho una oferta para adquirir la compañía en su totalidad.

La propuesta se hizo el viernes por la tarde, de acuerdo con un comunicado hecho público por Yahoo, en el que se daba a la compañía poco más de 24 horas para aceptarlo. La dirección dijo que lo rechazó porque su reciente acuerdo alcanzado con Google es superior, en términos financieros, y conlleva menos riesgos que la propuesta de Microsoft e Icahn. Además, la propuesta descartaba una potencial venta de la compañía en su totalidad por “un precio justo” y suponía la sustitución de forma inmediata del actual equipo de gestión de Yahoo.


"Esta oportunista y extraña alianza entre Microsoft y Carl Icahn contempla todo, excepto los intereses de los accionistas de Yahoo”, afirma Roy Bostock, presidente de Yahoo. "Claramente, Microsoft, que ha fallado en su intento de hacerse con el negocio de motor de búsquedas, se ha alineado con los objetivos a corto plazo de Icahn para coaccionar a Yahoo a vender los activos de su negocio estratégico de motor de búsquedas en términos, que son muy ventajosos para Microsoft, pero no para los accionistas de Yahoo. La cúpula directiva de Yahoo no permitirá que esto ocurra y se mantiene abierta a una transacción que ofrezca valor a nuestros accionistas pero, sinceramente, no creemos que este tipo de operación debe ser impuesta por Microsoft y un único inversor”

Bostock continúa, "después de negociar entre ellos sin contar con Yahoo, Carl Icahn y Microsoft nos presentaron una propuesta del tipo ‘lo tomas o lo dejas’, bajo la cual estaríamos obligados a reestructurar la compañía, a entregar a Microsoft el valioso negocio de motor de búsquedas de Yahoo y a Carl Ichan, el resto de la compañía, y, sobre la que deberíamos dar una respuesta en menos de 24 horas. Es absurdo pensar que nuestro consejo aceptaría tal acuerdo”. 

Además, tal y como refleja el comunicado de Yahoo, Microsoft no pretendía adquirir el negocio de motor de búsquedas de Yahoo y todo lo relativo a su portfolio estratégico y valiosa propiedad intelectual por una cantidad superior. "Microsoft y Icahn están intentando desmantelar la compañía y ofrecer nuestro negocio de búsquedas a Microsoft en términos que no son ventajosos para nuestros accionistas. Estamos dispuestos a dejar a nuestros accionistas que decidan lo que es lo mejor para sus intereses pero no a Microsoft o a Carl Icahn," apunta Bostock.


Por su parte, Yahoo ofreció vender la compañía en su totalidad a Microsoft por al menos 33 dólares por acción o negociar la transacción sólo para el negocio de motor de búsquedas. Microsoft rechazó ambas propuestas, según recoge el comunicado hecho público por Yahoo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break