Yahoo! creará 400 empleos al fijar su sede europea en Dublín

Como muchas otras empresas de TI, Yahoo ha sucumbido a los encantos de Irlanda como paraíso tecnológico. Así, Yahoo! ha anunciado que establecerá su base de operaciones europea en Dublín, donde creará durante los próximos cinco años unos 400 puestos de trabajo, según ha anunciado el ministro irlandés de Industria y Empleo, Michael Martin.

Hasta un 75 por ciento de los nuevos empleos deberá cubrirse con universitarios titulados en el área de TI, diseño y edición web y servicios financieros.

Según palabras de ministro Michael Martin, Yahoo ofrecerá desde su sede dublinesa servicios financieros compartidos, soportes de red y de atención al cliente, entre otros. "La cantidad de actividades que se llevarán a cabo y el nivel de la inversión de Yahoo!, la primera marca mundial de Internet y el sitio más visitado de la Red, convierte a esta operación en un gran logro para Irlanda", señaló Martin.

Por su parte, el vicepresidente de operaciones internacionales de la multinacional, John Marcom, explicó que la decisión de establecer su cuartel general europeo en Dublín responde, fundamentalmente, a la competitividad de los costes del sector de las telecomunicaciones en la isla y a la existencia de centros de recolección de información actualizados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break