Ya.com, un negocio de más de 90.000 millones de pesetas

T-Online, la empresa filial de Deutsche Telekom, ha llegado hoy a un acuerdo mediante el cual, la compañía germana, se quedará con el 100% del portal español. De este modo, T-Online se acerca a Europa occidental, "un mercado con un gran potencial", según ha manifestado Moisés Israel, CEO de Ya.com.

La operación de T-Online se estructurará del siguiente modo: la empresa alemana abonará una quinta parte del pago en efectivo, es decir, 100 millones de euros (más de 16.000 millones de pesetas), además de 15,25 millones de nuevas acciones de T-Online. Así, Jazztel pasará a ser dueño del 0,87% del capital de T-Online. Al finalizar la operación, los actuales accionistas así como titulares de opciones de compra de Ya.com representarán cerca del 1,25% del capital de la filial de Deutsche Telekom. Para efectuar la operación sin riesgos T-Online llevará a cabo una ampliación de capital, posiblemente, durante el mes de septiembre.
Con esta compra, el grupo alemán va escalando posiciones en la zona euro y da un paso adelante en su estrategia de expansión internacional. Como ha manifestado en rueda de prensa Detlev Buchal, miembro de la directiva de Deutsche Telekom, "se está eligiendo al mejor grupo de cada país para la ampliación de T-Online, Internet sobra en inglés y falta en español; y Jazztel es una de las empresas más fuertes del sector". Para los empleados, la transacción se traducirá en un mero intercambio de titularidad de acciones, pasando de Ya.com a T-Online (el 15% inicialmente y el 85% en los próximos tres años).
Para Antonio Carro, CEO de Jazztel, la venta de Ya.com "permitirá concentrarnos en nuestro negocio principal: la construcción de una red de fibra óptica de alta capacidad y un suministro de servicio de banda ancha proporcionando un valor añadido a las PYMEs en la Península Ibérica".
La noticia ha repercutido en la mayoría de las bolsas europeas y los títulos de T-Online aumentaban un 5% su valor en la Bolsa de Francfort, al igual que su matriz, Deutsche Telekom. Jazztel por su parte se revalorizaba casi un 20% en el Easdaq.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break