Ya.com, un negocio de más de 90.000 millones de pesetas
T-Online, la empresa filial de Deutsche Telekom, ha llegado hoy a un acuerdo mediante el cual, la compañía germana, se quedará con el 100% del portal español. De este modo, T-Online se acerca a Europa occidental, "un mercado con un gran potencial", según ha manifestado Moisés Israel, CEO de Ya.com.
Con esta compra, el grupo alemán va escalando posiciones en la zona euro y da un paso adelante en su estrategia de expansión internacional. Como ha manifestado en rueda de prensa Detlev Buchal, miembro de la directiva de Deutsche Telekom, "se está eligiendo al mejor grupo de cada país para la ampliación de T-Online, Internet sobra en inglés y falta en español; y Jazztel es una de las empresas más fuertes del sector". Para los empleados, la transacción se traducirá en un mero intercambio de titularidad de acciones, pasando de Ya.com a T-Online (el 15% inicialmente y el 85% en los próximos tres años).
Para Antonio Carro, CEO de Jazztel, la venta de Ya.com "permitirá concentrarnos en nuestro negocio principal: la construcción de una red de fibra óptica de alta capacidad y un suministro de servicio de banda ancha proporcionando un valor añadido a las PYMEs en la Península Ibérica".
La noticia ha repercutido en la mayoría de las bolsas europeas y los títulos de T-Online aumentaban un 5% su valor en la Bolsa de Francfort, al igual que su matriz, Deutsche Telekom. Jazztel por su parte se revalorizaba casi un 20% en el Easdaq.