Xerox niega una posible compra por parte de HP

Aún así, IDC no descarta la posibilidad

Responsables de la compañía Xerox han asegurado que no existe ninguna razón que sustente los rumores sobre una posible compra de la organización por parte de HP. Para Rod Rodricks, vicepresidente y director general de la división OPB (Office Printing Business) de Xerox, “esta información ha saltado a la palestra tras la publicación de una artículo que así lo afirmaba en el Business Week; se trata tan solo de especulaciones procedentes de la opinión de un periodista que no cita en su artículo ninguna fuente que corrobore o pudiera dar crédito a esta afirmación”. Informa desde Montecarlo, Carmen Pastor.
“Por lo tanto, continuó Rodericks, desde la corporación no queremos hacer ningún otro comentario al respecto aunque puedo asegurar que en Xerox no tenemos ninguna información sobre un posible interés de HP ni de que haya emprendido ninguna actividad en este sentido”.
Igualmente, Rodericks rechazó que Canon, que también podría estar interesada en la adquisición de Xerox, esté llevando a cabo ninguna negociación para cerrar esta operación. Para refrendar sus palabras, Rodericks aseguró que en los últimos tiempos la compañía ha sido objeto de múltiples rumores que aseguraban la quiebra o la división de la multinacional y esto nunca se ha producido.
Sin embargo, la firma analista IDC se ha hecho eco de esta información, afirmando que Xerox podría tratar de desprenderse de alguna de sus divisiones como parte de un plan de recuperación. La consultora cita a HP y Canon como principales interesados en la adquisición de toda o parte de la multinacional fabricante de impresoras y copiadoras Xerox, que por su parte, completó hace unos meses la adquisición de parte de Tektronics.
En cuanto a la posible intención de vender alguna división, Rodericks rehusó hacer más comentarios al respecto.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break