Xerox estrena nuevas soluciones en impresión digital

Alrededor de su solución de flujo de trabajo, Freeflow, Xerox lanza al mercado nuevas soluciones de impresión digital. La Phaser EX7750 y la prensa de producción digital DocuColor iGen3 son las dos últimas soluciones con las que el fabricante busca posicionarse en este segmento del mercado de las artes gráficas.
Expuestas en la feria Graphintro 2005 que ha tenido lugar en Barcelona, la Phaser EX7750 incorpora el software de gestión del color Fiery ColorWise y, entre otras características, destaca su resolución de 600 ppp (píxeles por pulgada) con una velocidad de impresión de 35 ppm (páginas por minuto). Por otra parte, el fabricante también ha acudido a la cita con su buque insignia en impresión digital en color con la Xerox DocuColor iGen3 con capacidad de impresión de 6.000 documentos por hora en color a tamaño A4. De acuerdo con Jorge Sabadell, director de la división de Producción de Xerox, estos equipos “son un ejemplo de nuestra capacidad de innovación e incluyen soluciones de software que optimizan el uso de los recursos y minimizan las desviaciones en el proceso de creación de un trabajo”.
Junto a estas soluciones, la firma también ha presentado la Xerox 180 Highlight Colour (HLC), un sistema de impresión de color de realce en hoja, que permite centrar la atención visual sobre la información más crítica, optimizando el impacto del documento y los índices de respuesta. Este equipo es capaz de imprimir 180 páginas por minuto para aplicaciones de impresión bajo demanda y publicaciones. Estas propuestas se complementa con el sistema de flujo de trabajo Freeflow basado en estándares y que utiliza tecnologías de diferentes fabricantes para controlar, de principio a fin, el trabajo de impresión. Tal y como ha apuntado Raúl Álvarez, gerente del programa Freeflow de Xerox, este sistema permite “agilizar los procesos de producción y ganar en eficiencia, racionalizando los procesos y reduciendo los costes asociados”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break