Xerox abre en Madrid un centro de digitalización para el sur de Europa

El centro, inaugurado en Madrid el pasado mes de noviembre, es el tercero de la compañía en Europa y sus actividades de digitalización de información analógica van dirigidas a empresas radicadas en Grecia, Italia, España y Portugal.

El llamado Centro Europeo de Digitalización Inteligente ofrecerá servicios de escaneado, indexación, almacenamiento electrónico e integración de esta información en los sistemas del cliente.
El centro ofrecerá a estas empresas la posibilidad de tratar grandes volúmenes de documentos en papel –tales como facturas, nóminas o planos– a una gran velocidad, agilizando de esta forma sus procesos empresariales.
Según explicó Luís Uribarri, responsable de servicios de digitalización de Xerox Global Services para el sur de Europa, el centro tiene una capacidad para gestionar hasta 25 millones de documentos al año. Además, todos los centros de digitalización de Europa están conectados entre sí y cumplen estrictas medidas de seguridad. “Está prohibido que los empleados utilicen móviles con cámara de fotos para que no puedan captar datos sensibles para las compañías. Además, todos los datos están replicados en otras instalaciones y se hacen reiteradas copias de seguridad”, señaló Uribarri.
Para Paloma Beamonte, directora de Xerox Global Services, aunque en España existen ya varias empresas que realizan servicios de digitalización, se trata de un mercado que todavía debe crecer mucho más en este país. “Esperamos participar de un crecimiento anual del mercado superior al 100% en el mercado español en los 2 próximos años” afirmó.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break