Wireless y web services guían el futuro de las comunicaciones

Las Vegas alberga la edición de NetWorld+Interop 2003

El centro de Convenciones de Las Vegas (EE.UU.) ha servido de escenario para la celebración de Net­World+Interop 2003, la gran feria de las comunicaciones. Entre los días 27 de abril y 2 de mayo, se han concentrado en la ciudad los principales fabricantes de este mundo, que han mostrado sus últimas propuestas en productos y servicios a una audiencia formada por representantes de la industria, el mundo empresarial, el Gobierno, y algún que otro particular.
El evento ha consagrado las tecnologías inalámbricas LAN y los Web Servicies como las principales tendencias en comunicaciones. La rápida adopción de LANs inalámbricas en el mercado norteamericano, ha propiciado el desarrollo masivo de soluciones de seguridad para estos dispositivos.
Aunque esta tecnología ha ido ganando cuota de mercado en los últimos años, algunas reticencias relacionadas con la seguridad y la gestión han ralentizado una adopción mayor, que ahora los fabricantes tratan de enmendar. En esta línea, la Alianza Wi-Fi presentó su última certificación para dispositivos LAN inalámbricos, WPA (Wi-Fi Protected Access), un nuevo estándar de seguridad que reemplazará a WEP (Wired Equivalent Privacy), al que se le habían encontrado vulnerabilidades.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break