Windows ME ya está disponible en el mercado español

Incluye la versión 5.5 de Microsoft Explorer

La versión española de Windows Millenium Edition, la última versión del sistema operativo de Microsoft para uso doméstico, ya está disponible en el mercado. El sistema, más conocido como Windows ME, ha sido calificado por Francisco Román, director general de Microsoft en España, como “la repuesta a las necesidades del usuario doméstico”. Estas necesidades, de acuerdo con el máximo responsable de la compañía en España, son totalmente diferentes a las corporativas, y se resumen de la siguiente manera: “facilidad de manejo y ayudas para la restauración de errores, conexión a Internet y facilidades para juegos y multimedia”.
Microsoft ha trabajado en este sentido y, por ello, ha dotado al sucesor de Windows 98 con cuatro funcionalidades básicas, que tal y como explicó Carlos García Muñoz, responsable de producto Windows de Microsoft en España, son las siguientes: “capacidades digitales avanzadas, herramientas de ayuda al usuario, acceso a Internet sencillo y seguro, y un asistente de red que permite constituir una red doméstica y compartir los recursos con más de una conexión a la Web”.
Entre todas las mejoras incorporadas en Windows ME, destaca el gran esfuerzo realizado por Microsoft para ofrecer a sus usuarios los últimos avances en torno al mundo digital y multimedia. “Windows ME aprovecha la revolución del entorno digital e incorpora sofisticadas capacidades multimedia conlas que satisfará a los usuarios con todo lo que el usuario de Windows 98 venían demandando en este área”, aseguró el responsable de producto Windows de Microsoft en nuestro país.
La actualización de Windows 98 al nuevo sistema operativo de Microsoft está disponible a un precio promocional de 9.900 pesetas para todos los usuarios de Windows. Este precio se mantendrá durante un mes a partir de su lanzamiento, es decir, hasta el próximo 14 de octubre. Posteriormente, el precio de la actualización, se fijará en 19.900 pesetas.


Las claves de Windows ME
-------------------------------------
El nuevo sistema operativo de Microsoft ha sido mejorado, principalmente, en tres áreas: seguridad, acceso a Internet, y multimedia. En este sentido, incluye herramientas de ayuda al usuario así como un asistente denominado “PC en forma” que permite que el equipo vuelva al estado inicial si se elimina accidentalmente un archivo o deja de funcionar correctamente. En cuanto al multimedia, incluye mejoras relativas al tratamiento de la fotografía, la música y el vídeo: un editor de imagen denominado Movie Maker, que permite al usuario crear sus propias películas y enviarlas por Internet así como almacenar hasta 20 horas de vídeo por cada Gb de disco disponible. Además, incluye la versión 7 de Windows Media Player, en cuanto a audio. Finalmente, en el área de Internet, además de la posibilidad de crear redes domésticas con un único acceso, incorpora la versión 5.5 del Explorer.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break