Periféricos

Western Digital comercializó 19,2 millones de discos duros en su cuarto trimestre fiscal

Con unos ingresos de 1.100 millones de dólares en su cuarto trimestre fiscal (finalizado el pasado mes de junio) y la comercialización de 19,2 millones de discos duros en dicho periodo, Western Digital ha incrementado un 15% sus ventas con respecto al mismo trimestre fiscal del año anterior, que muestran “nuestra capacidad para conseguir un rendimiento financiero fuerte de modo consistente y suponen un logro a destacar durante la época más floja para el sector”, ha señalado Arif Shakeel, presidente de Western Digital.

Según los datos financieros aportados por Shakeel, la compañía ha logrado “un gran resultado en el mercado de gran volumen de ordenadores de escritorio y hemos progresado significativamente en dos de nuestros mercados de mayor crecimiento, el de discos duros de 3,5 pulgadas para electrónica de consumo y el de discos duros de 2,5 pulgadas para PCs portátiles”. Los ingresos generados durante el cuarto trimestre fiscal de Western Digital provinieron en un 34% de mercados nuevos para la compañía, tales como electrónica de consumo y dispositivos móviles, mientras que el 66% correspondió a PC de escritorio.
La compañía también anunció que se encuentra en fase de producción de discos duros de 2,5 pulgadas para dispositivos móviles con tecnología de grabación magnética perpendicular (PMR) de 80 GB por plato y de discos duros de 3,5 pulgadas para ordenadores de escritorio usando la tecnología de 160 GB por plato. “Estos avances tecnológicos representan un retorno continuado de una inversión importante en tecnología que hemos venido realizando durante los últimos cuatro años. Estamos desplegando ambas tecnologías a la vez porque podemos equilibrar coste, calidad y disponibilidad con las necesidades de nuestros clientes”, asegura Shakeel.
Los resultados anuales de la compañía se saldaron con ingresos de 4.300 millones de dólares, una renta neta de 396 millones de dólares y unos beneficios de 1,77 dólares por acción.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers