Websense prepara un producto para la prevención de fugas de datos en puntos finales

Websense introducirá en su oferta un nuevo software de seguridad diseñado para la protección de contenidos en los puntos finales. Además, la compañía ofrecerá una serie de API abiertos que permitirán a las soluciones de terceros aprovechar las capacidades de monitorización y securización del producto.


Devin Redmond, director de productos de seguridad de Websense, ha anunciado que la compañía lanzará en la primera mitad de 2008 un nuevo producto para la securización de contenidos en puntos finales. Conocida provisionalmente con el nombre de Content Protection Suite Endpoint, la solución está actualmente disponible en beta para sistemas de sobremesa basados en Windows 2000, XP y versiones superiores.

Este software impedirá que el contenido sensible sea copiado de unas aplicaciones a otras o transmitido a través de la red. Podrá emprender determinadas acciones, como bloquear el uso de contenido no autorizado o notificar a los usuarios en tiempo real que están violando alguna política de seguridad corporativa. Además, podrá monitorizar el comportamiento de los puntos finales e informar a los directores de seguridad sobre posibles quebrantamientos de políticas.

“El producto será utilizable con la suite Content Protection de Websense, basada en el producto de red que originalmente adquirimos de PortAuthority, pero también podrá adquirirse separadamente como solución autónoma”, ha explicado Redmond.

Websense ofrecerá además una serie de API que trabajarán con Websense Content Protection Suite Endpoint permitiendo a los productos de terceros suministradores hacer uso de las capacidades de monitorización y protección de contenidos del producto.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break