WebIntelligence permite consultas integradas en la Web

Estándar para el soporte a la toma de decisiones en la Red

WebIntelligence es la primera solución de consultas, generación de informes y análisis para la World Wide Web desarrollado por Business Objects. Se trata de un sistema de soporte a la toma de decisiones (DSS) multi-tier y thin-client que proporciona a los usuarios sin conocimientos capacidades de generación de informes, y análisis de la información almacenada en los datawarehouses corporativos, data marts y aplicaciones integradas de negocio.

Gracias a su arquitectura distribuida y a sus activos de consultas escritos en lenguaje Java, WebIntelligence elimina la necesidad por parte del cliente de instalar y mantener tanto el software de aplicaciones, como el middleware de la base de datos, proporcionando a las compañías una vía asequible y eficaz para ampliar la implementación de las características DSS, y extenderlas hacia nuevas áreas como proveedores, partners y usuarios, según los representantes de la compañía. Business Objects asegura que esta solución se diferencia de los productos anteriores de soporte a la toma de decisiones en la Web, en primer lugar, porque se trata de la única herramienta con funcionalidades de consultas ad hoc y generación de informes. Una arquitectura más avanzada y una interfaz más sencilla son sus otras dos mejoras con respecto al pasado.

Ventajas

Con WebIntelligence los usuarios finales pueden acceder de manera autónoma a las fuentes de datos sin tener que realizar demandas de desarrollo a los sistemas de información. Esta solución ha sido diseñada según sus responsables para ofrecer alta disponibilidad, rendimiento y una escalabilidad máxima, gracias a su arquitectura de componentes distribuidos (DCA). Por otra parte, WebIntelligence ofrece una administración cliente cero por la utilización de Java y de tecnología HTML para la comunicación con el desktop del usuario. La seguridad, al trabajar con los estándares de seguridad en la Web y meta datos unificados, son otras de sus ventajas fundamentales. Esta última característica permite reducir los costes de establecimiento y mantenimiento para los clientes, dado que sólo se necesita establecer una infraestructura meta datos sencilla para soportar a usuarios thin y full-client.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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