Wall Data aumenta la conectividad de su sistema Rumba hacia los entornos Laptop

Con la incorporación de un nuevo módulo

La compañía Wall Data ha lanzado al mercado un nuevo módulo denominado RFO (Remote Feature Option), que aumenta las posibilidades de conexión de los usuarios de PCs remotos y laptop a su sistema de conexión cliente/servidor Rumba Gateway System. La misión fundamental de Rumba es permitir la conexión de una o más redes locales a ordenadores centrales, siendo capaz de soportar tanto mainframes de IBM, como AS/4000 o sistemas VAX de Digital.

A través del nuevo módulo, que se ha puesto ya a la venta en Estados Unidos y que, según han señalado a COMPUTERWORLD fuentes de IPT, distribuidores en nuestro país de los productos de Wall Data, todavía no sabemos cuando estará disponible en el mercado español, cualquier usuario de un entorno sobremesa o de un laptop podrá entrar en comunicación con un servidor que funcione bajo Rumba y utilizar todas las aplicaciones disponibles tanto en la red local como en el host.

Además con éste producto, los entornos cliente podrán acceder a diversos sistemas de correo en host, entre los que se incluyen IBM Prof, OfficeVision, Virtual Machine y Messaging API.

Esta opción de conexión remota requiere para su funcionamiento la versión 2.1 de Rumba, si además se añade una tarjeta ISA, el módulo da acceso hasta a 8 usuarios con un total de 254 sesiones host soportadas.

Para el director de productos para redes de Wall Data, RFO es el siguiente paso natural de cualquier empresa que ha integrado sus antiguas aplicaciones en una red local, y quiere aumentar la disponibilidad de las mismas, a cualquier usuario, esté donde esté.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes