Vodafone y Sun Microsystems unen fuerzas para desarrollar soluciones móviles basadas en Java. El acuerdo se subscribe sólo a nuestro país

“En este año se harán realidad muchas de las iniciativas en las que venimos trabajando en el segmento de servicios móviles”. Bajo estas palabras, Francisco Monteverde, director de Desarrollo de Negocio de Sun Microsystems, explicaba las razones que han llevado al fabricante a unir sinergias, primero con Telefónica Móviles y ahora con Vodafone España, con el objetivo de promover el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Java tanto para entornos empresariales como de consumo. Según Monteverde, “de los 400 millones de dispositivos móviles que se venden en el mundo, 200 millones son terminales Java”.
El acuerdo de colaboración se enmarca dentro del marco del Partner Programme de Vodafone España, una iniciativa destinada a integrar a las empresas del sector de las nuevas tecnologías en la creación de servicios y productos tecnológicos que podrían ser comercializados por Vodafone en España. El objetivo del acuerdo es apoyar, formar e incentivar a las empresas integradas en el Partner Programme, mediante la realización de cursos de formación, la participación en eventos tecnológicos, el desarrollo conjunto de acciones de comunicación y la promoción de las tecnologías desarrolladas en el marco del programa de alianzas de la operadora.
Por su parte, Pedro Fuertes, director de Alianzas y terceros canales de Vodafone España, explicó los pormenores del acuerdo, “el cual pretende cubrir el desarrollo de aplicaciones, su homologación y certificación, y por último, la comercialización de las mismas. “El Partner Programme no tendrá un número limitado de partners pero sí un mercado específico donde se dirige, compuesto por 16 sectores y 8 procesos de negocio”, explica Pedro Fuertes. Por otra parte, el acuerdo alcanzado entre Vodafone y Sun Microsystems se suscribe sólo a nuestro país, “aunque no se descarta su ampliación a otros mercados”, subraya Pedro Fuertes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break