Vodafone y Sun Microsystems unen fuerzas para desarrollar soluciones móviles basadas en Java. El acuerdo se subscribe sólo a nuestro país

“En este año se harán realidad muchas de las iniciativas en las que venimos trabajando en el segmento de servicios móviles”. Bajo estas palabras, Francisco Monteverde, director de Desarrollo de Negocio de Sun Microsystems, explicaba las razones que han llevado al fabricante a unir sinergias, primero con Telefónica Móviles y ahora con Vodafone España, con el objetivo de promover el desarrollo de aplicaciones móviles basadas en Java tanto para entornos empresariales como de consumo. Según Monteverde, “de los 400 millones de dispositivos móviles que se venden en el mundo, 200 millones son terminales Java”.
El acuerdo de colaboración se enmarca dentro del marco del Partner Programme de Vodafone España, una iniciativa destinada a integrar a las empresas del sector de las nuevas tecnologías en la creación de servicios y productos tecnológicos que podrían ser comercializados por Vodafone en España. El objetivo del acuerdo es apoyar, formar e incentivar a las empresas integradas en el Partner Programme, mediante la realización de cursos de formación, la participación en eventos tecnológicos, el desarrollo conjunto de acciones de comunicación y la promoción de las tecnologías desarrolladas en el marco del programa de alianzas de la operadora.
Por su parte, Pedro Fuertes, director de Alianzas y terceros canales de Vodafone España, explicó los pormenores del acuerdo, “el cual pretende cubrir el desarrollo de aplicaciones, su homologación y certificación, y por último, la comercialización de las mismas. “El Partner Programme no tendrá un número limitado de partners pero sí un mercado específico donde se dirige, compuesto por 16 sectores y 8 procesos de negocio”, explica Pedro Fuertes. Por otra parte, el acuerdo alcanzado entre Vodafone y Sun Microsystems se suscribe sólo a nuestro país, “aunque no se descarta su ampliación a otros mercados”, subraya Pedro Fuertes.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()