Vodafone y Bakinter llevan el mercado bursátil al móvil

Un acuerdo entre dos grandes compañías, Vodafone y Ban­kinter, de dos mercados completamente diferentes, la telefonía y la banca y finanzas, ha servido para poner en marcha una nueva oferta que hará a partir de ahora más fácil, actuar en bolsa, además de potenciar la utilización de este canal en el ámbito financiero y de inversión entre clientes de ambas entidades.
La oferta, consiste en la comercialización de una “caja” que contiene un terminal BlackBerry 7100v ó 7230 con la aplicación broker de Bankinter pre-instalada, una tarjeta de claves de Bankinter, así como un contrato para ser cliente de esta solución.
Gracias a este lanzamiento, los clientes de Bankinter y Voda­fone podrán consultar su cartera de valores y operar en el Mercado Continuo y en más de 20 bolsas internacionales en tiempo real y disponiendo además, de todas las herramientas necesarias para que cualquier cliente pueda tomar sus decisiones de inversión plenamente informado.
Este acuerdo se inscribe en el seno del programa de alianzas de Vodafone España, el Vodafone Partner Programme.
En palabras de Antonio Alemán, director de negocio de empresas de Vodafone, “este es el primer producto de los muchos que veremos este año fruto de la colaboración entre nuestra compañía y Bankinter y que tiene como objetivo transmitir cuál es el modelo de negocio de Vodafone”.
“Hemos elegido un modelo basado en la movilidad que no significa simplemente hablar por teléfono, sino utilizarlo como una herramienta para ser más productivo, para que las empresas puedan hacer mejor su trabajo”.

Tarifa plana
Por lo que se refiere al coste de la nueva solución, los usuarios podrán conseguirla en las tiendas Vodafone a un precio máximo de 99 euros con una tarifa plana de 25 euros al mes, y Bankinter añade a esta oferta la exención de comisión por las operaciones que se realicen en bolsa hasta el próximo 31 de marzo. No hay sobretarificación por el hecho de urilizar el porgrama broker, sólo la tarifa propia de BlackBerry.
La aplicación tiene, entre otras funcionalidades, la consulta de cuentas de valores, posiciones de demanda y oferta de un valor, posiciones de precio y volumen de un valor, gráficos intradía, mensuales, trimestrales, semestrales y anuales de valores e índices, noticias de determinado valor, búsqueda de valores en 14 mercados internacionales, cotizaciones, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break