VMware amplía su catálogo de formación

La compañía crea la Academia Tecnológica VMware para centralizar sus servicios de formación, que ya han certificado a más de 40.000 expertos.

VMware ofrece dos certificados: VMware Certified Professional (VCP) y VMware Certified Design Expert (VCDX). El certificado VCP, que incluye ahora certificación en VMware vSphere 4, está orientado a administradores de sistemas, operadores de sistemas, ingenieros de sistemas y consultores que trabajen para usuarios finales, partners y distribuidores. VCDX es un certificado avanzado para arquitectos y consultores responsables de planificar y diseñar instalaciones corporativas de VMware. Los cursos de certificación se imparten a través de VMware y de Centros de formación autorizados de VMware (VATC).



“Diversos estudios demuestran que, a pesar de la ralentización económica, la demanda de trabajos que requieren conocimientos especializados de virtualización sigue siendo fuerte y que los conocimientos sobre virtualización están impulsando mejoras salariales entre el 15% y el 19% superiores a los sueldos normales de puestos informáticos”, afirma Alfonso Ramírez, director general de VMware España. “El rápido crecimiento del programa VCP -actualmente hay más de 40.000 certificados- pone de relieve la demanda de conocimientos sobre virtualización que hay en el mercado”.



Además de los programas de certificación en VCP y VCDX, VMware está desarrollando otros programas innovadores, como la Academia Tecnológica VMware, que da respuesta a la demanda creciente de profesionales informáticos con conocimientos de virtualización. La Academia Tecnológica VMware es una asociación entre VMware y un número creciente de instituciones académicas de todo el mundo que proporciona a los estudiantes los conocimientos técnicos sobre VMware para complementar un determinado campo de estudio. A través de este nuevo programa, VMware proporciona acceso gratis a la formación y la certificación de instructores, y ofrece materiales de cursos con descuento y vales de certificación para estudiantes. Este programa está sirviendo a VMware para crear una relación de colaboración con instituciones académicas, de forma que sus alumnos pueden optar a certificados de VMware y condición de VCP.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break