Vigorizar la confianza de los clientes en nuevas plataformas de servicios

BT Ignite Content Hosting se convierte en un socio estratégico como AIP

BT Ignite vive una etapa dinámica en su apuesta como proveedor de infraestructura de aplicaciones (AIP), que le ha permitido situarse en un puesto privilegiado en el mercado tecnológico como suministrador de los servicios que necesitan los ISPs, los integradores de sistemas o los propios ASP. Uno de los más conocidos es de acceso a la red de Oracle.

Aprovechar la coyuntura de consolidación de su red global de telecomunicaciones, que cuenta con más de una veintena de Internet Datacenters distribuidos en toda Europa, para ofrecer mayores oportunidades de negocio a sus clientes ha sido un factor clave en el negocio de la operadora británica de telecomunicaciones BT Ignite. “Vemos una demanda cada vez más fuerte por parte de nuestros clientes de integración de sus necesidades. En particular, en las áreas como hospedaje de webs, aplicaciones y distribución de contenidos de forma más efectiva es donde están convergiendo estas necesidades, lo que crea una oportunidad única para el mundo de los proveedores de infraestructura de aplicaciones (AIPs) como nosotros”, asegura Anne Marie Leyendecker, responsable de Ignite Content Hosting España.
Las alianzas tecnológicas con socios que tienen una amplia experiencia en el mercado y recursos probados en el diseño de soluciones empresariales es uno de los valores al alza que BT Ignite ha incorporado como un valor añadido a su cartera de clientes. Uno de los más consolidados ha sido el acuerdo paneuropeo con Oracle, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo de aplicaciones en la Red tomando como base el modelo ASP.
En opinión de la responsable en España de Ignite Content Hosting , “nuestra preocupación principal como AIP es poder aportar soluciones que se adapten a las necesidades cada vez más complejas de nuestros clientes, combinando servicios de hospedaje de web, aplicaciones y servicios de gestión y distribución de contenido en un único entorno y plataforma de servicio. Gracias a esta convergencia nuestros clientes, por ejemplo, pueden contemplar la integración de los componentes de comercio electrónico con la extranet de sus proveedores. Nuestro portfolio de servicios incluye por ejemplo soluciones de hospedaje, servicio de distribución de contenido iVelocity, soluciones de streaming, entre otras”.

Alta funcionalidad y prestaciones
Ignite Content Hosting es parte de BT Ignite, la unidad paneuropea de negocio creada por BT dedicada a proporcionar servicios y soluciones de comunicación IP. Tal y como lo describe Anne Marie Leyendecker, “Ignite Content Hosting dispone de un conjunto único de experiencias y soluciones que nos permitirá líderar esta área. Nos dedicamos a facilitar a empresas de todo tamaño los medios para explotar todo el potencial de las tecnologías Internet. Nuestro objetivo es ayudar nuestros clientes a transformar su forma de hacer negocios”.
Fruto de este bagaje ha sido la alianza estratégica con Oracle. “Hemos sido los primeros –declara Leyendecker- en ofrecer un servicio gestionado de Oracle 9i, gracias al acuerdo para ofrecer las aplicaciones E-Business Suite de Oracle on-line a través de la red de Internet Data Centers de BT Ignite”.
El proceso de colaboración de esta operadora con Oracle ha pasado por varias etapas hasta llegar a su culminación. La cautela que mostraban las principales empresas europeas a que sus datos estuvieran depositados al otro lado del Atlántico, donde las soluciones de Oracle alojadas en los centros de datos de sus partnes tenían una gran aceptación, provocó que la multinacional de software se planteara trasladar la idea al Viejo Continente y buscara un aliado que ofreciera la cobertura de red de fiabilidad y seguridad requerida para desarrollar conjuntamente este negocio en Europa, y posteriormente adaptarlo a la idiosincrasia de cada país.
BT Ignite fue una de las empresas seleccionadas para alojar dichas aplicaciones en los 22 Internet Data Centers que tiene repartidos por Europa con el ánimo de que la cercanía de los servidores vigorizara la confianza de los clientes europeos en este modelo de negocio. Anne Marie Leyendecker valora muy positivamente este acuerdo puesto que “ahora las empresas pueden beneficiarse de las ventajas de la tecnología Oracle en muy poco tiempo, sin preocuparse de instalar o configurar nada ellos mismos, ya que puede utilizar una solución alojada por BT Ignite Content Hosting”.
La complejidad del mercado fomenta que estos pactos estratégicos sean cada vez más necesarios entre todos los agentes que componen el entramado ASP y que las ventajas sean recíprocas para cada uno de ellos. En opinión de Virnon Irvin, presidente de BT Ignite Content Hosting, “el acuerdo con Oracle es muy importante. Las empresas no deben preocuparse de la tecnología que implica servicios de aplicaciones en modo ASP, y sí de los inmensos beneficios para su negocio que estos servicios aportan”.
En el apartado técnico, BT Ignite proporciona a través de su red infraestructura de transmisión de datos, aplicaciones de seguridad y servicios CRM basados en ASP, así como la gestión de nivel de servicios, que garantizan un funcionamiento y monitorización continuada 24x7.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers