Vignette asegura la continuidad de negocio con Records & Document

Tras la adquisición en marzo de 2004 de Tower Technology, compañía australiana especializada en la gestión de registros electrónicos y gestión documental, Vignette Ibérica ha desarrollado una solución que permite capturar y gestionar todo tipo de documentos, ya sean electrónicos, papel, fax e incluso transacciones web.
Enfocado en el segmento de la gran cuenta, si bien no descartan las empresas de tamaño mediano, el proveedor de soluciones de planes de continuidad de negocio (BCP) acaba de lanzar “Vignette Records & Document”. Se trata de una plataforma que cubre “cuatro áreas o conceptos”, según especifica Tomás Velasco, responsable de ERDMS (Electronic Records & Documents Management Systems) de la empresa. “Hablamos de captura de la información, de la colaboración interdepartamental, la gestión de casos y la conformidad con las normativas legales”.
Basada en tecnología J2EE, “si bien es susceptible de configurarse para que corra sobre .Net”, según Velasco, permite, no sólo capturar documentos electrónicos, en papel o fax, sino también la integración con OCR/ICR, “con lo que llegamos a ofrecer una solución punto a punto”, además integrar dicha información en MS Outlook, Lotus Notes, MS Excel, MS Word.
En el ámbito interdepartamental, la solución da la posibilidad de iniciar búsquedas de información ya sea estructurada o no, efectuar servicios de librería de versionado, secciones, presentación, integración con el escritorio, entre otras funcionalidades.
“La gestión de casos supone contar con un workflow preconstruido que no tiene exposición al exterior, pero que ofrece las capacidades necesarias para procesar automáticamente documentos electrónicos”, explica el responsable. Por lo tanto, diseñado para el procesamiento automatizado de documentos electrónicos dispone de unas funciones predefinidas por tipo de documento, enrutamiento o escalado, pudiendo integrarse con otras líneas de negocio a través de Web Services. Además, la solución está conforme a la legislación vigente en materia de registros electrónicos, es decir, Sarbanes Oxley, Patriot Act y Basel II, entre otros.
En resumen, buscamos “integrar una solución completa, siendo ese nuestro valor añadido en relación con la competencia”, define Velasco. Si bien cuenta con 40 clientes en España, en el caso de Vignette Records & Document, dispone por el momento de un solo cliente perteneciente a la Administración Pública, si bien las previsiones pasan por incrementar dicho número a lo largo de los próximos meses.

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