Verizon anuncia los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal

Verizon ha anunciado que los ingresos netos correspondientes al segundo trimestre de 2008 han alcanzado los 4.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 9,6% sobre los 12 meses anteriores.

Verizon Wireless ha sumado 1,5 millones de nuevos clientes en el trimestre, hasta alcanzar un total de 68,7 millones de clientes. Los ingresos por servicios móviles crecieron un 11,8%, mientras los ingresos de servicios de datos móviles aumentaron un 45,3%. Además, Verizon ha contabilizado 176.000 nuevos clientes de su servicio de televisión basado en fibra, Fios, y 178.000 nuevos clientes de Fios Internet. En la actualidad, Verizon tiene alrededor de 1,4 millones de clientes de Fios TV y 2 millones de clientes de Fios Internet.

La facturación de la compañía para el trimestre ha sido de 24.100 millones de dólares, un 3,7% más que los 23.300 millones de dólares registrados el segundo trimestre de 2007. Las ganancias ajustadas por acción para el trimestre, que finalizó el pasado 30 de junio, fueron de 0,67 dólares, superando las estimaciones de los analistas de Thomson Financial que las situaban en torno a los 0,65 dólares por acción.

Al gigante de telecomunicaciones parece no haberle afectado mucho la nada favorable situación económica de EE.UU. y el lanzamiento este mes de una nueva versión del iPhone de Apple, que utiliza únicamente la red móvil de su rival AT&T en Estados Unidos.

Los directivos de Verizon “se sienten cómodos con el plan de negocio a pesar de las preocupaciones que han expresado algunos analistas sobre la situación económica”, afirma Dennis Strigl, presidente y director financiero de Verizon. "Aunque podemos percibir una bajada en nuestros ingresos no esperamos ningún impacto significativo en nuestros resultados en la segunda mitad del año”.

Por áreas de negocio, los ingresos de video y banda ancha de Verizon en el mercado de consumo ascendieron a los 1.000 millones de dólares, un 52,9% más que hace un año. Verizon lanzó su servicio Fios a finales de 2004 y este trimestre ha registrado un incremento de 54.000 conexiones de banda ancha. Además, en estos tres últimos meses, Verizon obtuvo el permiso para ofrecer el servicio Fios en la ciudad de New York.

El analista independiente Jeff Kagan ha explicado que Verizon ha hecho públicos unos “resultados importantes” pero habrá que observar cómo afectará la debilidad de la economía estadounidense a la compañía. "Verizon es una compañía muy diferente de la empresa de telefonía que conocíamos hace 10 años”, explica. “Verizon está en medio de una transición hacia una compañía totalmente distinta y ha mostrado un crecimiento continuo en sus negocios inalámbricos y de su servicios Fios”. Verizon tendrá que prestar atención al coste de estos servicios en los próximos meses, añade Kagan. “Una de las preocupaciones de cómo afectará la debilidad de la economía a la compañía es que es fácil de prescindir de muchos de estos servicios si su coste es mayor”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break