Veritas actualiza su software de gestión del almacenamiento para Windows

StorageCentral recupera espacio de almacenamiento en Windows

La versión 5.2 de StorageCentral de Veritas ya está disponible. Ésta incluye mejoras en la gestión de cuotas y archivos en los entornos de almacenamiento en Windows y ofrece soporte para los nuevos sistemas Windows Server 2003 y Windows Storage Server 2003.
Entre las funcionalidades de la nueva versión de StorageCentral destaca la posibilidad de recuperar espacio en disco y limitar el crecimiento del almacenamiento, ya que ofrece recursos para garantizar que sólo los archivos que conciernen al negocio se almacenen. Además, proporciona una gestión de cuotas y de bloqueo de archivos para controlar los entornos de servidores Windows e incorpora una solución de gestión de recursos de almacenamiento orientada a Windows que, según el fabricante, facilita a las empresas el establecimiento de directivas de almacenamiento para prevenir fallos en el servidor.
Los bloques funcionales incluyen también SANPoint Control, una herramienta para realizar una gestión centralizada y guiada por directivas de la infraestructura de almacenamiento, así como Storage Reporter, para analizar el uso del almacenamiento en entornos empresariales heterogéneos y planificación de las futuras necesidades de almacenamiento.
Joan Taulé, director de Ventas de Veritas España, señala que su compañía tiene la intención de crear un canal certificado para el nuevo producto. “Además, queremos ofrecer condiciones ventajosas de migración, para que los clientes de la antigua versión se pasen a la nueva sin problemas”. Ofrecer un soporte completo a Windows 5.2 es, para Taulé, el objetivo de la nueva versión.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break