Vender la función de SI dentro de la organización

Una tarea fundamental para los profesionales TI

Vender con éxito tecnología significa comprender primero como funciona. Esto está dando lugar a una demanda creciente de profesionales de Tecnología de la Información que participen en las áreas de marketing y de ventas dentro del negocio.

El mensaje más reciente y actual en el mundo de las empresas es que “el marketing lo es todo”. Como consecuencia, las Tecnologías de la Información se ha convertido en una parte integral de cualquier estrategia inteligente de marketing de empresa, y viceversa. Cuando la actividad de marketing llega a serlo todo, también es trabajo de todo el mundo. La actividad de marketing se está generalizando y está penetrando de tal forma que ya no es una función, sino un proceso, y las personas que mejor pueden manejar ese proceso son las del departamento de Tecnologías de la Información, porque son las que gestionan la red. Es la red la que conecta al cliente con todas las personas de la empresa. No es posible imaginar ninguna empresa importante para la que la información y la red no sean esenciales en su éxito y en su progreso.

Adaptación TI
Ahora que la tecnología ha pasado a ejercer una influencia decisiva, los libros sobre normas de marketing están perdiendo importancia. Ya no es una cuestión de vender al percentil 95 de lo que dice un determinado grupo, porque no hay un ser humano que pueda ser incluido en un percentil 95. En la actividad de marketing TI, más que hablar del negocio hablamos del consumidor. Hay que explicar la tecnología a los clientes, asegurarse de que la fuerza de ventas comprende esa tecnología y verificar que el equipo es capaz de implementar los sistemas que promete.
Existen múltiples oportunidades para profesionales TI con experiencia y capacidad en marketing y para personas de marketing con conocimientos TI. Se trata de un perfil de gran demanda y con excelentes expectativas en un próximo futuro. Hay muchas oportunidades para personas que están entrando actualmente en esta área, con unos salarios muy competitivos, en el nivel más alto del espectro profesional. La mayoría de las compañías ofrecen incentivos, bonificaciones y otras compensaciones que harán que el trabajo resulte muy atractivo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break