Valoris comienza su actividad en la Península Ibérica de la mano de iNet Consulting

Ambas firmas prevén facturar 8,5 millones de euros en su primer año

Valoris, empresa francesa de consultoría y servicios especializados, se ha introducido en la Península Ibérica tras su fusión con la española iNet Consulting, cuyo equipo gestor será el responsable de negocio de Valoris en España y Portugal.
La nueva compañía surgida tras la fusión permitirá a las empresas españolas y portuguesas acceder a los servicios de esta firma en Europa, que cuenta con una plantilla de 1.000 especialistas capaces de dar respuesta a las necesidades de consultoría del cliente en el contexto de la Nueva Economía.
Como resultado de esta operación, Valoris estará presente en ambos países y potenciará su práctica de consultoría estratégica en el ámbito europeo, gracias a la especialización de iNet Consulting en este sector. Asimismo, la fusión supondrá un incremento del mercado y de las oportunidades de negocio de iNet Consulting, ya que contará con los recursos humanos y técnicos y la experiencia de la compañía francesa.
La fusión está básicamente estructurada en un intercambio accionarial por el que los empleados de iNet Consulting pasan de ser accionista de Valeris. Ninguna de las compañías ha querido desvelar el valor de la operación de compra, apuntando a que estos datos son confidenciales, pero sí han anunciado una facturación de ocho millones y medio de euros para la Península Ibérica.
iNet Consulting, creada en Barcelona en 1999, es una consultoría estratégica con un foco único en Internet que facturó aproximadamente 5 millones de euros el año pasado. Por su parte, Valoris, con oficinas en Francia, Reino Unido, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, alcanzó una facturación de unos 100 millones de euros el pasado año 2000. Entre sus principales accionista están sus fundadores y empleados, e inversores financieros como Morgan Stanley, Apax Partners, Natexis y Societé Genérale.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break