US Robotics dirige sus soluciones al mundo de Internet

Presentó su nueva tecnología x2

US Robotics organizó el primer encuentro europeo de proveedores de servicios de Internet (ISP), con el objetivo de concentrar a todas estas empresas con las que piensa llevar a cabo una amplia política de alianzas en cada país europeo. "Esta política ya ha sido llevada a cabo con éxito por US Robotics en Estados Unidos con empresas como America Online", según señaló John McCartney, que acaba de ser nombrado Presidente y CEO de esta comapñía.

La compañía USRobotics, que aumentó su facturación un 122 por ciento en el pasado año 1996, en el que obtuvo 2.000 millones de dólares, aprovechó el encuentro para hacer la presentación oficial de su nueva tecnología x2. Esta tecnología incrementa la velocidad de los modem estándar que pasa de 28,8 o 33,6 Kbps a 56 Kbps. Se trata de una tecnología asimétrica especialmente dirigidia a los proveedores de servicios, ya que se pueden intercambiar grandes cantidades de información. Marcelo Peuriot, Director General de US Robotics Ibérica, declaró que en España se están llevando a cabo negociaciones con Telefónica, con el fin de proveer de esta tecnología de 56Kbps. Peuriot, comentó además que está cerrando acuerdos con diversos canales de distribución (esta empresa lleva en España apenas dos meses) pero que en cualquier caso van a ser pocos con la idea de nunca competir con ellos.

Finalmente, US Robotics anunció la introducción en el mercado de los servidores de acceso remoto denominados NETserver/8 I - Modem y NETserver/16 I - Modem, que incorporan conectividad analógica e ISDN en todos los puertos, en una única herramienta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break