Universidad de Almería mejora sus TI con Information Builders

Information Builders Ibérica ha alcanzado un acuerdo con la Universidad de Almería (UAL) en virtud del cual la entidad académica empleará el software de business intelligence Web­FOCUS, para extraer y analizar la información almacenada en sus bases de datos con el fin de mejorar los procesos de toma de decisiones y agilizar su gestión interna. Este acuerdo se inscribe dentro del Programa de Colaboración Tecnológica para Universidades que Information Builders Ibérica ha puesto en marcha este año.
Con el software business intelligence de Information Builders, la UAL podrá mejorar la elaboración de métricas, la definición de objetivos y la coordinación de las distintas unidades que forman la institución (vicerrectorados, centro, departamentos y unidades de gestión, etc).
El proyecto, que se espera esté perfectamente operativo en marzo de 2006, ha implicado a la oficina de plan estratégico, al servicio de informática y al departamento de dirección y gestión de empresas de la UAL. Su puesta en marcha resulta clave en el momento en que la Universidad también está implantando un nuevo almacén de datos (datawarehouse). La plataforma tecnológica que soporta el nuevo sistema está compuesta por el hardware Windows 2003 Server y el software Web­Focus BSC.
La adquisición de WebFocus es el primer paso de un proceso que se completará próximamente, con la firma de un convenio con la UAL por el que se introducirá la enseñanza de la metodología de cuadros de mando en las asignaturas de dirección y organización de empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break