Unitronics gana un 40% más con su compromiso por los servicios
Su segundo CPD, ubicado en Cataluña, cuenta ya con treinta clientes
“Unitronics Comunicaciones ha crecido de nuevo dos dígitos altos, un 40%. Estamos muy orgullosos porque ello ratifica y consolida la apuesta que realizamos hace dos años por los servicios de valor y que el mercado está reconociendo positivamente, ya que supone un 68% de nuestros ingresos”. Con estas palabras, Miguel Salama resumía el balance de su último ejercicio fiscal, que se ha saldado con un ebitda de 3 millones de euros, un 20% más que en 2004, y en un incremento del 14% de su plantilla. En este periodo, Unitronics ha puesto en marcha su segundo centro de servicios gestionados “en el que hemos invertido 1,5 millones de euros, manteniendo la política de no repartir dividendos y de que la compañía se autogestione”. Ubicado en la capital catalana, “es un centro duplicado del CPD de Madrid con el que podemos cubrir absolutamente cualquier tipo de emergencia. Tenemos ya unos treinta clientes, como Gas Natural, Fira de Barcelona, Generalitat de Cataluña o el Ayuntamiento de Barcelona –explica Salama–. Realizaremos inversiones de este tipo en la medida que el mercado lo justifique y en zonas destacadas como País Vasco y Valencia”. El CPD de Madrid, que cuenta con un centenar de clientes, también ha captado una gran parte del esfuerzo inversor con el desarrollo del Cuadro de mando tecnológico, “que se configura a la medida de cada cliente para ayudarle tanto desde el punto de vista tecnológico como en la gestión de su negocio, aportando elementos y funcionalidades en tiempo real para la mejor toma de decisiones porque queremos ser un socio tecnológico de nuestros clientes, no un proveedor”.