Unitronics Comunicaciones apuesta por los servicios gestionados para crecer

“Hemos consolidado tanto los beneficios como la orientación de la compañía hacia el mercado de las soluciones, cumpliendo con éxito los objetivos que nos marcamos hace un año. Queremos que el año fiscal que culmina en marzo de 2005 suponga el asentamiento de la nueva estrategia de Unitronics Comunicaciones: convertirnos en la primera compañía de soluciones completas en comunicaciones y TI del mercado español”. Con estas palabras, el consejero delegado Unitronics Comunicaciones, Miguel Salama, presentaba, por primera vez de forma individualizada frente al Grupo Unitronics, los resultados correspondientes a su año fiscal 2003 (finalizado el pasado 31 de marzo) que se han saldado con una facturación de 33 millones de euros y un EBITDA de 2,5 millones de euros, un 7,7% más que en el pasado ejercicio.

Según los datos aportados por este responsable, la orientación hacia los servicios que se inició en el año 2001 han supuesto que actualmente el 65% de los ingresos netos de Unitronics Comunicaciones procedan de esta área y el 35% de las soluciones tecnológicas. “Hace tan sólo dos años –matiza Salama-, la tendencia era a la inversa: el 60% de los ingresos provenía de producto y el 40% de servicios. De hecho, los ingresos por servicios han crecido un 56% en los tres últimos años”.
Con una cartera de más de 2.000 clientes activos, entre los destacan 9 Ministerios, 12 Gobiernos Autonómicos, 47 Universidades españolas, las principales entidades financieras, empresas energéticas como Endesa, Iberdrola o Gas Natural; del transporte como RENFE, Iberia y Aena; así como otras compañías como PSA, Mercedes Benz, Telefónica, Auna, Danone o Carrefour, la empresa pretende enfocar su negocio en áreas de crecimiento como la seguridad y la movilidad, y fomentando la oferta de servicios gestionados en remoto para infraestructuras críticas.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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