Unitronics anuncia el router modular Cisco 4000. Opción low-end para interconexión de redes multimediaOpción low-end para interconexión de redes multimedia.

Unitronics, como distribuidor de los productos Cisco en nuestro país, ha anunciado la introducción de la nueva plataforma router modular Cisco 4000 de esta compañía americana.

Diseñada para proporcionar servicios económicos de interconexión de redes en entornos de oficinas regionales y sucursales, esta plataforma de 3 slots permite la combinación de interfaces Token Ring, Ethernet y serie en un solo chasis.

La plataforma Cisco 4000, que puede ser configurada con 4 puertos de serie y un puerto Token Ring para ayudar a consolidar las redes Token Ring y SDLC SNA encamina tráfico desde un host IBM en una oficina reginal, a través de una linea de alta velocidad, hasta oficinas sucursales equipadas con routers Cisco 3000 de dos puertos conectados a Token Ring o Ethernets locales, sirviendo como nodo de conexión. De esta manera, permite al gestor de red conectar módulos interfaz en la parte superior de chasis, pudiendo ampliarse para cubrir las necesidades cambiantes.

Basado en un procesador MC 68030 de 40 Mhz con una DRAM de 4 MB ampliables, el Cisco 4000 presenta la utilización de flash Eproms como una característica estándar permitiendo servicios de mantenimiento y actualización del software remoto.

Completamente compatible en software con toda la linea de router/puentes de Cisco, este nuevo modelo soporta todas las características avanzadas que la compañía ha desarrollado para interconectar redes IBM.

Por otro lado, y también dentro de los anuncios de Unitronics, se encuadra el nuevo módulo 10 Base-T on line de Chipcom denominado 5124M-TPCL, que duplica el número de puertos disponibles en el Concentrador Sistema Online, permitiendo multiplicar por dos el número de usuarios de la red. Este módulo incorpora la tecnología de conmutación de bancos on demand para poder conmutar dos grupos de 12 usuarios entre cualquiera de las tres redes Ethernet en el backplane tricanal del sistema on line.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break