Unisys se desprende de su división de Media a favor de Atex

Crea una nueva compañía en España con los profesionales de esta área

Unisys Media, división de la multinacional Unisys para el sector de medios de comunicación, pasará a formar parte de la firma inglesa Atex Group, en una transacción valorada en 30 millones de dólares.Una decisión que responde a la estrategia de desinvertir áreas que no son claves para su negocio. La operación de venta de la división de medios, cuyas soluciones utilizan más de 225 periódicos en quince países del mundo (en España destacan los diarios El País y ABC), se enmarca en los planes de Unisys de desinvertir en aquellas áreas de negocio que no son claves para su estrategia, una decisión anunciada por la propia compañía a finales del pasado año y “ésta es una de ellas”, asegura a ComputerWorld François Fleutiaux, director general de Unisys España y Portugal, quien añade: “Se trata de una división veterana que incluye las soluciones más avanzadas, el personal más especializado e importantes clientes. La venta a una empresa líder y especializada en este sector nos parece un paso lógico”. En cuanto a cómo afectará esta decisión a España, Fleutiaux aclara que “Unisys continuará proporcionando mantenimiento de hardware, ya que es de su propiedad, mientras que Atex se ocupará del software y los servicios asociados. Cada uno de los más de 160 profesionales de la división recibirá una oferta de trabajo por parte de Atex”. Así, el personal que ofrecía este tipo de servicios en España, en torno a cuatro profesionales, “pasarán a formar parte de la nueva organización que Atex Group crea en nuestro país”. Por ello, desde la filial “se ha contactado con los clientes, importantes grupos editoriales del país, para decirles que nuestro compromiso con ellos se mantiene –asegura este directivo–. Además, éstos contarán ahora con un catálogo de soluciones mucho mayor”. La transacción de venta, y a falta de la aprobación legal, se cerrará previsiblemente en el primer trimestre de 2007.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break