Unisys reorganiza su oferta de soluciones bajo el sello de la infraestructura en tiempo real. Lanza aplicaciones y servicios para entornos Linux, Windows y mainframe

Enmarcada dentro de una estrategia de negocio basada en infraestructuras en tiempo real (Real Time Infrastructure, RTI), Unisys redefine su oferta con el fin de ayudar a las empresas a adaptarse a las necesidades del mercado, variando la capacidad y potencia de sus sistemas.

“Queremos que la infraestructura de nuestros clientes sea más eficiente y productiva”, expone Paulo Freire, director de sistemas y tecnología de Unisys España y Portugal, quien subraya cómo es viable conseguirlo apoyándose en una gestión del ciclo de negocio completo (Full Business Cycle). “Combinar una infraestructura en tiempo real (RTI) con sistemas de gestión de rendimiento de negocio (BPM) se traduce en un ciclo de negocio completo, a través de un enfoque basado en modelos que se actualizan continuamente”, resume.
Entre las soluciones RTI, “potenciadores de la infraestructura en tiempo real”, según Freire, destacan las relativas a la continuidad del negocio, como Business Continuance SafeGuard 30m, que ofrece un tiempo de recuperación y respaldo de datos ante desastres inferior a 30 minutos; la estandarización de infraestructuras, mediante plataformas ES7000 de alto rendimiento, con Linux o Windows; así como la migración a sistemas abiertos.
En el capítulo de business intelligence, Unisys suministra soluciones basadas en sistemas ES7000, que mejoran el manejo de la información corporativa. Con la consolidación de servidores, se consigue eliminar activos redundantes en dichas plataformas, que, a su vez, son redefinidas gracias a las soluciones de virtualización para optimizar la infraestructura de negocio, tal es el caso de la Diputación de Barcelona y La Caixa. Las soluciones de gestión de base bases de datos y de seguridad de los sistemas completan su oferta para “estimular el avance de la empresa en tiempo real”, según Simon Schiach, vicepresidente de programas de marketing para sistemas y tecnología de Unisys.
Unisys implementará estas soluciones mediante la metodología 3D Visible Enterprise, evaluando la infraestructura existente y proponiendo mejoras.


Reto Open Source
-------------------------
La Comisión Europea ha desarrollado un observatorio de código abierto (Open Source Observatory Repository, OSOR), que será liderado por Unisys, “por nuestra experiencia y conocimiento en la materia”, según Patrice Schmitz, director de consultoría de Unisys para la UE y responsable del proyecto OSOR. Con el propósito de estimular la comunidad de código abierto, “uno de nuestros pilares claves y creciente área de provisión de servicios”, según Schmitz, OSOR se traduce en un repositorio común para la compartición de códigos fuentes, aplicaciones, así como recursos y conocimiento.
El consorcio adjudicatario de este proyecto también incluye al Instituto de Investigación Económica sobre Innovación y Tecnología, la consultora belga GOPA-Cartermill y la Universidad Rey Juan Carlos. Operativo a finales de 2007, Unisys proporcionará asesoría open source, además de contribuir a desarrollar OSOR, “reu­niendo los componentes adecuados o desplegando nuevos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break