Unisys cambia los procesadores de sus mainframes

Unisys dejará de fabricar los procesadores CMOS utilizados en sus servidores mainframe Clearpath y capacitará a sus sistemas operativos MCP y OS 2200 a funcionar con hardware basado en chips de Intel.
La compañía anunció que lanzará su primer hardware Clearpath basado en Intel Xeon a finales del próximo año, con soporte para Windows y Linux, además de MCP y OS 2200. Aún así, el proveedor no ha dado ninguna fecha para el cese de la producción. Unisys ya utiliza procesadores de Intel en algunas gamas inferiores de sus servidores Clearpath.
Durante la conferencia que la compañía celebra anualmente para la prensa europea, los directivos enmarcaron este cese de la producción de CMOS dentro de su estrategia orientada a ofrecer soporte a la infraestructura en tiempo real (RTI). “Se incrementará la capacidad de proceso informático para abordar los retos tecnológicos de las empresas: incrementar la capacidad de proceso de sus servidores, reducir sus costes y asignar dinámicamente los recursos necesarios para satisfacer en tiempo real las necesidades del negocio” explicó Leo Daiuto, presidente de sistemas y tecnología de Unisys.

pasa a página 6

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break