Unisys cambia la arquitectura de sus servidores para ofrecer mayor rendimiento y escalabilidad. Potenciará servicios de infraestructura en tiempo real

Unisys sustiturá los procesadores CMOS por Intel en la arquitectura de sus servidores. La compañía considera que este cambio les permitirá mejorar su oferta de soluciones de infraestructuras en tiempo real (RTI) para informática empresarial.

(Saint-Paul-de-Vence; Francia).- La Estategia de Unisys está orientada cada vez más a los servicios, según explicaron los propios directivos de la compañía en la conferencia anual de prensa que la compañía celebra en la localidad francesa de Saint-Paul-de-Vence. Dentro de esta estrategia, la compañía dejará de fabricar sus propios procesadores, pasando sus servidores a funcionar con chips de Intel.
Unisys espera que la nueva arquitectura de servidores ayude a la compañía a competir con más eficacia en el mercado de la informática corporativa escalable, donde se ubica su oferta de infraestructuras en tiempo real (Real Time Infrastructures, RTI).
“RTI permite a las empresas alinear sus infraestructuras TIC con sus objetivos de negocio e iniciativas, consiguiendo así un mayor rendimiento a un menor coste” afirmó Andy Jordan, director de marketing del departamento de servicios, durante el evento.
Simon Siach, vicepresidente del departamento de marketing explicó que RTI es, por el momento, una visión, “pero se convertirá en algo inevitable”, ya que permitirá a las compañías ser más rápidas y ahorrar dinero. “Necesitarán RTI para competir entre ellas” apostilló.
Virtualización, almacenamiento externalizado en tiempo real y énfasis en el software de gestión son algunos de los escenarios que se observan a través de esta visión.
Según el directivo “un 75% de todas las empresas están en las etapas tempranas de la evolución hacia una infraestructura ágil y con capacidad de respuesta”. Siach trazó el mapa de la implantación de RTI en las empresas que pasa, en sus primeras fases por la virtualización, la compartición de los recursos locales y que transcurrirá por terrenos como la asignación dinámica de los recursos informáticos en un plazo menor a los tres años.

Nuevos servidores
Unisys anunció la pasada semana que su familia ClearPath de servidores mainframe dejará de funcionar con chips propietarios. Los procesadores CMOS que hasta ahora integraban estas máquinas serán remplazados por la familia Xeon de Intel.
Mediante esta tecnología de procesadores, Unisys espera incrementar la capacidad de proceso de sus servidores y dar un impulso a sus tecnologías de virtualización escalable y software de gestión. Unisys prevé empezar a entregar los primeros sistemas basados en esta nueva arquitectura a finales de 2007.
La empresa también ha anunciado una serie de herramientas de software integradas incluyendo capacidades que permiten desarrollo de entornos Microsoft .NET y Java EE.
La suite de consultoría, implantación y servicios de gestión 3D-Visible Enterprise se actualizará para sacar el máximo rendimiento al nuevo hardware. 3D-VE está dirigida a optimizar infraestructuras en tiempo real (RTI), consolidar las TI y ampliar y modernizar entornos de aplicaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break