Unisys anuncia servidores Windows NT con hasta 10 Pentium Pro

Apuesta por la plataforma Wintel en su estrategia de servidores corporativos

Unisys ha mostrado su compromiso con la arquitectura Intel/Windows NT en el mundo de los servidores corporativos con el anuncio de nuevos modelos Aquanta que incorporan hasta 10 procesadores Pentium Pro bajo entornos Windows NT. Los responsables de la división Computer Systems Group confían en las posibilidades de escalabilidad y los menores costes de la plataforma Wintel como clave de la expansión de esta arquitectura en los servidores corporativos.

La compañía anunció que incorporará en todas sus arquitecturas hardware el procesador Intel IA64: "incluso nuestra oferta de sistemas mainframe utilizará tecnología Intel", aseguró Jeff Gordon, Vicepresidente del Computer Systems Group de Unisys para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa).

"Si en 1995 Windows NT se presentaba como servidor de archivos y de impresión, este año es ya un servidor de aplicaciones y en 1999 se podrá hablar de él como servidor corporativo. De ahí que nuestra estrategia de servidores empresariales pase por este sistema operativo", aseguró Jeff Gordon.

En esta línea, Unisys ha lanzado dentro de su familia Aquanta el nuevo servidor empresarial Aquanta XR/6, que incorpora hasta 10 procesadores Pentium Pro en un entorno Windows NT. El equipo incluye un bus de 64 bits con una capacidad de transmisión de 533 MB por segundo sostenidos. Posee 20 MB de memoria caché L3 integrada y una memoria ECC expandible hasta 8 GB. Este equipo cuenta con 10 slots PCI y tres slots EISA; seis bahías para discos duros con una capacidad de almacenamiento interno de hasta 54 GB. Cuenta con funcionalidades de intercambio de discos en caliente. El Aquanta XR/6 puede ejecutar los sistemas operativos Windows NT, UnixWare y SVR4 MP Unix de Unisys.

La compañía también anunció los servidores corporativos Aquanta HS/6 y Aquanta HR/6, que soportan hasta 350 usuarios, y pueden escalar hasta 6 procesadores Pentium Pro a 200 MHz con 512 KB de memoria caché L2. integrada en cada procesador. Ofrecen memoria ECC de hasta 4 GB, doble bus PCI/EISA, 12 slots de expansión y 15 bahías RAID SCA. Los dos modelos funcionan con Windows NT, UnixWare o Novell NetWare.

Tecnología cluster de Tandem

Unisys también anunció un acuerdo con Tandem Computers para incorporar la tecnología cluster ServerNet de esta compañía en su gama de servidores Aquanta bajo el entorno operativo Windows NT.

Asimismo, Unisys integrará en esta familia la solución cluster Wolfpack de Microsoft. Por otra parte, Unisys anunció que estos servidores Aquanta para usuarios de Windows NT soportarán el gestor de bases de datos Oracle Parallel Server.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break