Una oportuna reconversión

En este sector, de tan escasa memoria, pocos recordarán el debate generado hace poco más de cuatro años en torno a la idea de los Network Computers (NC). En su momento, compañías como Oracle hicieron de los NC su bandera para luchar contra Microsoft, llegando a crear una división –luego compañía independiente- destinada a desarrollar el mercado de los dispositivos de ordenadores de red. Aquella compañía se llamó Network Computer Inc. (NCI). Tras la euforia inicial, la constatación de que el mercado no estaba preparado para asumir el paradigma tecnológico que anunciaba el concepto NC –o que, simplemente, las empresas preferían confiar en sus viejos PCs de siempre- obligó a NCI a replantearse su estrategia, eso sí, sin renunciar a rentabilizar la inversión realizada en I+D. Así, en mayo de 1999 NCI cambió su nombre por el de Liberate Technologies y se convirtió en suministrador de soluciones de software para plataformas de televisión digital interactiva.
La transformación parece que ha sido exitosa. Cisco acaba de invertir 100 millones de dólares en la compañía, y se ha convertido en el tercer accionista de Liberate tras Oracle y Netscape y por delante de Sony, Acer, Sega, Nintendo y NEC. Otras compañías como Lucent y Sun Microsystems también son accionistas de una empresa que presenta un futuro prometedor en su empeño de llevar Internet al televisor. De momento, la compañía ha firmado con ONO para desarrollar servicios de televisión interactiva en las demarcaciones donde opera este proveedor de banda ancha, pero el test que está realizando Euskaltel en representación de la Asociación de Operadores de Cable (AOC) puede suponer nuevas oportunidades para Liberate.
En una industria en la que los errores estratégicos suelen saldarse con la liquidación de la empresa correspondiente, la reconversión de NCI en Liberate resulta un saludable ejemplo de inteligencia.

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()