Un asistente virtual mejora la prestación de la e-salud andaluza

"María", la nueva asistente virtual que ha desarrollado Sadiel e Indisys, ofrece servicios "24x7" a los ciudadanos utilizando las tecnologías de conversión de texto a voz de Loquendo.

Sadiel e Indisys han desarrollado junto con la tecnología de síntesis de voz de Loquendo un nuevo servicio de e-salud para la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los mayores y personas con discapacidad incrementando su autonomía de la mano de las nuevas tecnologías.

Este nuevo servicio, pionero en el mundo, se desarrolla a través de la conversación entre el usuario y el asistente virtual. ‘María’ forma parte de la estrategia digital de Andalucía, que incluye diferentes servicios como la historia clínica digital, la receta electrónica, el teléfono de atención sanitaria, la plataforma multimedia ‘Informarse.es’ y el servicio Salud 24 horas.

‘María’ puede resolver, por ejemplo, las dudas del usuario sobre cómo formalizar una cita con el médico a través de Internet, al tiempo que ofrece consejos para el cuidado del bebé o hábitos de alimentación saludables e información sobre la gripe A (H1N1), enfermedades de transmisión sexual o el uso de la píldora post-coital, entre muchos otros temas. También puede guiar al paciente a través de los servicios de salud, los trámites administrativos e indicar los horarios médicos y cómo solicitar y gestionar una cita en su centro de salud.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes