TXT e-Solutions inicia su estrategia de expansión europea desde España

Prevé ingresos de 1,2 millones de euros en el primer año

Con la apertura de la filial española a los mercados de Portugal y Latinoamérica, la multinacional italiana TXT e-Solutions prevé unos ingresos de 1,2 millones de euros en el presente año, que se incrementarán a 2,25 en el ejercicio 2007, tal y como está previsto en su plan de expansión estratégico para los próximos tres años, en los que la filial española ocupará el segundo lugar, después de Italia, en el negocio de la compañía.

Para Hussein Balaghi, director general de TXT en España, “el objetivo este año es conquistar cuota de mercado en España y en Europa para posicionarnos como los primeros de nuestro sector a nivel europeo. Para ello, consolidaremos nuestra presencia en los sectores donde estamos presentes, con especial énfasis en el sector industrial y distribución, que esperamos represente casi la mitad de nuestros ingresos a nivel de grupo en el año 2007”.
Las “enormes posibilidades de crecimiento hacia futuros mercados”, ha sido una de las razones para que este proveedor de software para la gestión de la cadena de suministro fijara en España su desarrollo internacional en Portugal y Latinoamérica, y que se extenderá a otros países del Sur de Europa, como Grecia y Turquía.
El plan de expansión de la multinacional italiana contempla la potenciación del área comercial y el aumento de la plantilla de la filial española, “lo que conllevará a un crecimiento natural de las ventas”, explica este responsable, y que se completará con “nuevas alianzas, joint ventures y adquisiciones”. En este último aspecto, el responsable en España de TXT puntualiza que “se trata de la compra directa de empresas de software con base instalada de clientes, compatible con el negocio tradicional de TXT en el área de la gestión de la cadena de suministro”.
TXT e-Solutions España, con sede en Barcelona, obtuvo el pasado ejercicio 2004 una facturación de 730.000 euros, que aportaron el 10% de las ventas de la compañía fuera de su mercado tradicional en Italia. Por su parte, la corporación finalizó el pasado año con unos ingresos consolidados de 48,7 millones de euros lo que supone un incremento del 22% frente al ejercicio 2003. La situación financiera de TXT se situó en 8,1 millones de euros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break