T-Systems gestionará la infraestructura informática de Airbus en España durante tres años
Por un importe de 13 millones de euros y durante los próximos tres años, la compañía T-Systems se encargará del suministro y mantenimiento de todo el sistema ofimático de las instalaciones de la multinacional aérea Airbus en España, además de la puesta en marcha de una línea de atención al cliente para usuarios.
Para Ginés Alarcón, consejero delegado y director general de T-Systems España, “los procesos de servicio y suministro firmados bajo contrato con Airbus en España están basados en los estándares de éxito probados previamente en Alemania, Francia y Reino Unido. La solución informática uniforme va a ayudar a 2.300 empleados de Airbus en España a aumentar su productividad y mejorar la competitividad de la compañía”.
En este sentido, los expertos de T-Systems ofrecerán soporte remoto o a través de servicios in situ, basados en la normativa ITIL, cuando, por ejemplo, se requiera el reemplazo o sustitución de algún componente de hardware, puesto que hasta ahora Airbus utilizaba diversos fabricantes locales en cada uno de los países mencionados, con el consiguiente entorno heterogéneo de servicios y alto coste derivado de ello.
El director de SI de Airbus España, Manuel Cereijo, ha señalado que “el rendimiento ofrecido por T-Systems dentro del ámbito del contrato marco existente ha servido para demostrarnos la experiencia y flexibilidad de la compañía. Integrar las instalaciones españolas en los procesos ya probados de Airbus en otros países significa un importante paso para nosotros para la consecución de una infraestructura de TI internacionalizada, flexible y con costes controlados”.