T-Systems agiliza los servicios de anotación y consulta telemática de la DGT

La DGT ha firmado un acuerdo con T-Systems, por valor de 1.232.000 euros, para agilizar los procesos de revisión de la ITV y facilitar el intercambio de documentación telemática.

T-Systems va a poner en marcha diversas mejoras en los servicios de refinanciación de vehículos prematriculados de la DGT, además, del desarrollo de tecnologías de anotación online de ITV, reformas de vehículos y accesos masivos al registro de vehículos. El proyecto, que va a suponer a la DGT una inversión de 1.232.000 euros, mejorará sus sistemas telemáticos, que van a permitir agilizar las tareas de consulta y anotación de información a los agentes implicados en la compra-venta de vehículos y en el registro de vehículos.

En primer lugar, T-Systems va a desarrollar una aplicación que posibilite el intercambio de la documentación telemática entre los diferentes agentes implicados en el proceso de compra-venta de vehículos, incluyendo la pasarela de pago que cierra la adquisición. Con esta nueva tecnología, tanto el cliente, como el fabricante, el importador, el concesionario, el banco, la DGT y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pueden realizar el proceso de compra-venta de manera telemática ahorrando un tiempo significativo y consiguiendo un coste mucho menor.

Otra parte del proyecto comprende el desarrollo de los servicios de anotación online de ITV y reformas de vehículos, así como el acceso masivo al registro de vehículos. El objetivo principal era conseguir que las estaciones de ITV autorizadas pudieran registrar el resultado de las inspecciones de forma telemática y almacenar esa información directamente en el registro de vehículos de la DGT.

Con la instalación del nuevo sistema de anotación online, las estaciones de ITV inscritas en el registro central de estaciones ITV pueden realizar gestiones de consulta acerca del vehículo que van a examinar y anotar los resultados de las inspecciones técnicas realizadas, desde la fecha de la inspección a los defectos leves o graves encontrados, los kilómetros o incluso el tipo de combustible.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break