TransTOOLs implanta su solución de gestión CosmoSalud en tres hospitales españoles

La multinacional española TransTOOLs implantará CosmoSalud, su solución de gestión integral sanitaria, en tres de los hospitales pertenecientes a la Congregación “Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús”, orden internacional que cuenta con más de 12 hospitales en España y en el extranjero.

El Hospital Psiquiátrico del Sagrado Corazón de Jesús de Ciempozuelos (Madrid) con capacidad para 640 camas, el Hospital Psiquiátrico de San Miguel de Madrid con capacidad para 99 camas y el Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga con capacidad para 350 camas, serán los tres centros pertenecientes a la congregación religiosa española en los que TransTOOLs instalará CosmoSalud, su solución de Gestión Hospitalaria Integral, desarrollada con MultiBase Cosmos, la herramienta de desarrollo de aplicaciones de gestión de TransTOOLs.
La informatización de estos tres hospitales es parte de un proyecto global para la mecanización de los más de 12 hospitales de la congregación en España. El proyecto comprende la informatización de las áreas sanitarias (consultas externas, hospitalización, urgencias, rehabilitación, farmacia, historia clínica, etc) y de las áreas de gestión (facturación, almacenes, logística y la integración total de la aplicación en su contabilidad). CosmoSalud permitirá registrar la información más significativa de la actividad diaria de cualquier área del hospital, información que se obtiene mediante sencillas consultas a partir de las cuales se genera una amplia gama de informes.
Para realizar la implementación de CosmoSalud en los tres hospitales se han establecido diferentes fases de trabajo entre las que figuran el estudio de migración de datos, configuración, formación técnica, formación de usuarios y soporte técnico.
El proyecto, cuya duración total para los tres centros se prevé sea de 13 meses, incluirá un total de 120 puestos de trabajo, 70 en el Hospital Psiquiátrico del Sagrado Corazón de Jesús de Ciempozuelos, 25 en el Hospital Psiquiátrico de San Miguel y 25 en el Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús de Málaga, todos ellos en arquitectura Cliente/Servidor con NT.
Lanzado al mercado hace algo más de un año, CosmoSalud es una solución de gestión integral que abarca los diferentes niveles: gestión administrativa y financiera, gestión médico-sanitaria, gestión de farmacia y laboratorio, gestión de listas de espera, historiales clínicos y médicos, etc. Asimismo, la aplicación permite consolidar la información de diferentes centros e instituciones y crear una base histórica, documental y estadística centralizada sobre la que se pueden definir y planificar políticas sanitarias específicas en función de la información aportada por el sistema: planes de prevención, planes de vacunación, reorganización y optimización de los recursos, control del gasto sanitario, estudios epidemiológicos, etc.
CosmoSalud está estructurada en diferentes áreas funcionales, totalmente integradas, que incluyen, entre otras: hospitalización, urgencias, consultas externas, quirófanos, radiodiagnóstico y medicina nuclear, rehabilitación, anatomía patológica, análisis clínicos, epidemiología, y dietética y nutrición.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break