Toshiba utiliza Bluetooth en sus soluciones audiovisuales

Nueva gama de vídeoproyectores y gestores documentales

Poder conectar un ordenador portátil con un vídeoproyector sin necesidad de ningún cable, esto es posible gracias a la tecnología Bluetooth. Toshiba ha lanzado al mercado una gama alta de vídeoproyectores que contemplan esta posibilidad. También se ha presentado la nueva gama de gestores documentales e-studio dirigida fundamentalmente a pymes.
La división Toshiba Electronic Imaging ha puesto en marcha una estrategia de negocio encamina a reorientar su posición en le mercado español de vídeo/audio profesional. La empresa prevé vender 1.300 unidades de vídeoproyectores durante el año 2001 con una facturación superior a los mil millones de pesetas, alcanzado una cuota de mercado de más de un 5%.
Según Demetrio Fenech, director general de la división de Electronic Imaging, “el área va a incrementar su presencia porque los productos que ofrecemos ahora son los más adecuados porque antes teníamos una línea más tradicional”. “En el futuro lo que más se demandará será la impresión de archivos desde UMTS con Bluetooth”. Actualmente sólo los modelos de PC y de proyectores de gama alta aunque en unos dos años estará en mercado más masivo. “Ahora es muy caro pero cuando se popularice será más asequible porque Bluetooth es el sustito de infrarrojos”.

Gama e-studio
También se presentó en Barcelona una nueva gama de gestores documentales que integran de forma estándar las funciones de impresión y copiado, que opcionalmente se pueden ampliar a otros servicios. La gama e-studio esta compuesta por ocho modelos diferentes capacidad de trabajo (desde 16 ppm/cpm hasta 80 ppm/cm), en un solo dispositivo encontrando el controlador externo SC2 de Toshiba. Según Fenech “esta gama de gestores documentales para oficina pretende abarcar un abanico de soluciones con la característica básica de economía y flexibilidad de configuración”. La compañía tiene un proyecto con un diario nacional para instalar en las salas VIP de los aeropuertos soluciones multifuncionales para imprimir selecciones de noticias a gusto del cliente.
La gama e-studio se dirige a un mercado potencial constituido fundamentalmente por pymes y departamentos de mediana y gran empresa cuantificado “para este tipo de soluciones en aproximadamente en 20.000 máquinas al año. Con la nueva gama de productos e-studio la compañía espera facturar al rededor de 4.000 millones de pesetas durante el actual año fiscal”. Según comentó recientemente Xavier Pascual, directo general de Toshiba España, la compañía tiene previsiones de facturar 100.000 millones de pesetas en 2003.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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