Toshiba integra las divisiones de informática y electrónica de consumo

Aprovechará las sinergias en productos y canal

Desde este mismo mes de septiembre, las divisiones Toshiba Informática, encargada del negocio de ordenadores portátiles, y la especializada en la comercialización y distribución de pantallas y vídeoproyectores, Toshiba Visual Products se integrarán y operarán como una única área de negocio en España, de la que se encargará el actual presidente de la filial, Xavier Pascual.

El negocio de los ordenadores portátiles y el dedicado al entorno de la comercialización y distribución de televisiones ultraplanas de LCD, cristal líquido y plasma, así como los vídeo y retroproyectores de la filial española de Toshiba convergerán en una sola división a partir de este mismo mes de septiembre, tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado.
Aunque no se han dado demasiados detalles sobre las causas de la integración de Toshiba Informática y Visual Products en una sola unidad comercial, la marcha del hasta la fecha director general de la división de productos visuales, Vicenç Dopacio, ha sido uno de los detonantes para que el presidente de Toshiba España, Xavier Pascual, tomara esta rápida decisión, de la que de momento también será su máximo responsable.
Según los datos aportados por la filial, el objetivo de esta unificación pasa por establecer una línea común de trabajo y “aprovechar las sinergias del posicionamiento de Toshiba en el mercado ante la convergencia de producto y de canal”. Entre los retos que la nueva división tendrá que afrontar será incrementar el 24,2% en ventas de portátiles que logró en su último ejercicio fiscal, además de iniciar el próximo año la comercialización de los primeros reproductores de HD-DVD y la implantación de sus nuevos dispositivos en sus equipos portátiles.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break