Toshiba España supera las 185.000 unidades vendidas

“Además de cumplir nuestros objetivos de hace un año, hemos logrado crecer 8 puntos por encima de la media del mercado”, así definía Alberto Ruano, director general de Toshiba España, la evolución de su compañía durante el pasado año. Un ejercicio en el que la filial española de Toshiba ha registrado un incremento del 50% en número de unidades vendidas respecto a las generadas en 2003. Concretamente, la empresa vendió un total de 185.297 unidades en 2004, frente a las 122.000 unidades de 2003, lo que representa un crecimiento del 51,7%. De este total, 143.000 unidades se comercializaron en el mercado español, lo que significa crecer un 53% frente a las 93.430 unidades de 2003. El resto (42.297 unidades), corresponden a Portugal, lo que representa un crecimiento del 48% frente a las 28.643 unidades de 2003.
Del total de máquinas vendidas, el 40% corresponde al mercado de consumo y hogares, un 35% al segmento de pymes, el 10% se comercializaron en el mercado de grandes corporaciones y administración pública y el 15% restante en el área de educación, segmento del mercado en el que Toshiba ha sido pionera en nuestro país, tras la puesta en marcha de una estrategia de establecimiento de acuerdos marcos con distintos centros universitarios españoles y entidades financieras. La empresa, hasta la fecha, ha firmado acuerdos con más de 60 universidades de nuestro país.

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