Toshiba España asume la gestión del negocio de Latinoamérica

Con el fin de mejorar las pobres ventas en la región

Ante los pobres resultados de Toshiba en Latinoamérica, mercado actualmente gestionado desde la filial norteamericana (EE.UU. y Canadá), la corporación ha decidido que sea la filial ibérica la que se encargue de dar impulso al negocio en esta área. Así lo aseguró en un encuentro con la prensa Xavier Pascual, vicepresidente para el sur de Europa de Toshiba, quien reveló que la idea es “ir asumiendo paulatinamente la gestión de estos países, comenzando seguramente en abril de 2008, en México y Brasil, con la gama de videoproyectores, aunque se irá extendiendo a las demás áreas y países, sucesivamente”. Pascual aseguró que hay que ir con pies de plomo en estos países, muy distintos de gestionar que los europeos, por su diferente legislación, mayor riesgo, etc. “Seguramente, aunque la gestión, en el caso de México, la llevará Alberto Ruano, director general de Toshiba en España, y en el caso de Brasil, Joao Amaral, máximo responsable de Portugal, habrá, además, un responsable local en cada uno de estos países”. Actualmente, de las ventas que cosecha el mercado americano en su conjunto, 1.200.000 unidades de portátiles, tan sólo unas 100.000 unidades se venden en Latinoamérica.

Negocio europeo
Por otro lado, Pascual se refirió a la facturación cosechada por Toshiba en Europa en el primer semestre del año, que ascendió a 1.300 millones de euros, “experimentando un ligero incremento de un 5% respecto al mismo periodo del año anterior”. Por su parte, la filial española ha crecido más que la media europea, más de un 40% en venta de portátiles (unidades). Este dato es positivo, según Pascual, teniendo en cuenta la caída de precios que experimenta este mercado. El directivo se refirió en concreto a la última oferta de su competidor Acer, lanzada con la cadena MediaMarkt, consistente en la venta de un portátil por 399 euros, “algo que perjudica a toda la industria” por los ajustados márgenes que quedan.
Finalmente, Alberto Ruano anunció que Toshiba ha vuelto a ganar un contrato con la Junta de Andalucía. Éste asciende a unos 25 millones de euros, y es el mayor contrato de venta de portátiles en toda la historia de Toshiba.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break