Toshiba crece un 47% en el sur de Europa

Óptima gestión del tándem español Pascual-Ruano

Con una facturación de 248 millones de euros, la japonesa Toshiba ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal 2006 (abril-septiembre) con un crecimiento del 47% en el sur de Europa, convirtiendo esta región integrada por España, Portugal e Italia, en un modelo para otras de reciente creación.

Los seis meses que Javier Pascual y Alberto Ruano llevan como máximos responsables del negocio de Toshiba en el sur de Europa y en España, respectivamente, han sido muy productivos. La facturación en el sur de Europa ha alcanzado los 248 millones de euros, lo que supone un incremento del 47% con respecto al mismo ejercicio del año anterior; siendo 316.716 el número de unidades vendidas, lo que representa un crecimiento del 63% sobre el mismo período de 2005, resultados fruto del aprovechamiento de sinergias, según Pascual.
Con la gestión del tándem español, la del Sur es la región europea que ha experimentado un mejor comportamiento, hasta el punto que “ha llevado a la corporación a replicar nuestro modelo a otras regiones de reciente creación como la del norte de Europa (Reino Unido y Países Nórdicos) y la región Centro (compuesta por Alemania, Austria y Suiza).

España a la cabeza
España ha sido la filial con mejores resultados de la corporación en Europa. En el mercado español la compañía ha logrado un incremento del 41% en facturación hasta alcanzar los 119 millones de euros, y del 52% en número de unidades. Según Ruano, “estos crecimientos refuerzan el acierto de la integración de las divisiones de informática y electrónica de consumo”. El giro dado por la filial española le permite ofrecer soluciones integradas que aúnen tecnologías de informática, audio, imagen y comunicación. En palabras del director general de Toshiba Information Systems España (TISE), “Vamos por delante del resto del mercado en cuanto a I+D y en cuanto a estrategia de comercialización”.
Por su parte, Portugal e Italia han alcanzado crecimientos del 54 y 53% respectivamente, en términos de facturación; así como incrementos del 82 y 70% en número de unidades.

Previsiones
Los resultados obtenidos en el primer semestre permiten a sus responsables mantener unas previsiones halagüeñas para el cierre del ejercicio fiscal en esta región europea, donde esperan registrar los 600 millones de euros. De éstos, alrededor del 50%, 300 millones de euros, corresponderán a TISE, filial dirigida en España por Alberto Ruano y en Portugal por Joao Amaral.
Con respecto al lanzamiento de los primeros DVD de alta definición (HD DVD), Ruano mantiene las previsiones de venta de 10.000 unidades, y asegura que “la campaña de Navidad está vendida”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break