Toshiba apuesta fuerte por la tecnología sin cables

Toshiba España ha presentado su gama de productos que incorpora la tecnología inalámbrica Wireless LAN, basada en el estándar IEEE 802 y que permite la transferencia de datos sin cables a una velocidad de más de 11 MBps. Esto es posible desde un PC Card de red de área local inalámbrica (WLAN) y punto de acceso (AP) para WLAN hasta módulos WLAN que Toshiba ya integra en alguno de sus portátiles (Satellite Pro 4600 series).
Se trata de la segunda fase de la estrategia que la compañía anunció en julio de 2000, bajo la denominación de Local Area Networks, y que tiene como objetivo el traslado de la tecnología inalámbrica al sector corporativo, así como a servicios públicos y a los hogares.
En cuanto a la cobertura de una WLAN, ésta ofrece un radio de hasta 100 metros y en cuanto a capacidad, cabe señalar que un punto de acceso soporta hasta un total de 30 estaciones inalámbricas.
Asimismo, Toshiba ha lanzado al mercado español un disco duro de 2.0 GB de capacidad dentro de una tarjeta PCMCIA de 55 gramos de peso. Una de sus características es que integra un motor con una velocidad de rotación de 4200 rpm, un buffer de 256 KB y dos cabezales de lectura lo que proporciona un tiempo de acceso a datos de 15 milisegundos y unos tiempos de transferencia de 130 Mb/segundo (disk) y 20 MB/segundo (host). “El peso y dimensiones de este nuevo disco duro permiten al usuario llevar encima una gran cantidad de información y acceder a ella desde caulqueir ordenador portátil con ranuras para este tipo de tarjetas y de manera instantánea ya que el nuevo disco duro incorpora tecnología plug&play o carga en caliente, loq ue no exige reinicializar el equipo”, explica Luis Polo, responsable de Producto de la división informática de Toshiba España.

Ordenadores más potentes
Por último Toshiba ha renovado su gama de ordenadores, por una parte, su familia de ordenadores de gama alta, lanzando el denominado Tecra 8200, disponible con un disco duro de 10GB y tecnología TFT en la pantalla. Por otra parte, su gama de portátiles, con el lanzamiento de nuevos portátiles de la familia Satellite (el 1700-200, equipado con un procesador Celeron a 650 MHz, una memoria SDRAM de 64 MB, ampliable hasta los 192 MB y un disco duro SMART de 6 GB; el Satellite 2800-400, con un procesador Penitum II de 750 MHz; y, el Satellite Pro 4330, que lleva un disco duro de 10 GB) y de los ultrafinos Protege (el 3480CT que integra un procesador Pentium III a 600 MHz y un disco duro de 20 GB).

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break